La Única Rugby Taldea logró el ascenso a División de Honor B al superar al Palencia RC por un contundente 44-3. Después de siete meses de parón, el equipo navarro se jugaba la temporada en un solo encuentro. Una auténtica final por el ascenso frente al Palencia RC, un rival en principio asequible. La Única hizo valer su condición de favorito y venció con solvencia en un buen partido.

Ni la falta de ritmo de competición ni los nervios iniciales pasaron factura a La Única, que dominó el partido de principio a fin. Y eso que el inicio no fue sencillo y hubo que retrasar el partido una hora por un positivo en coronavirus en el equipo arbitral. Una vez solventado este percance, los palentinos salieron muy motivados y estuvieron cerca de ensayar en los primeros minutos.

Pero tan solo fue un espejismo y, en cuanto el equipo dirigido por Txema Isasa se asentó en el terreno de juego, fue una auténtica apisonadora: dominando la primera línea, jugando a la perfección las continuidades y avanzando sin cesar de fase en fase. A los 10 minutos de partido, un gran maul de los navarros -que parecía avanzar sobre ruedas- terminó en el primer ensayo del partido. La posterior transformación puso a los navarros con un 7-0 a favor y dio absoluta tranquilidad al equipo, consciente de su superioridad.

El partido no tardó en romperse, con tres ensayos de La Única en los siguientes quince minutos, que elevaron el marcador hasta un holgado 24-0. En el minuto 27, el Palencia realizó sus primeros y únicos puntos del partido gracias a un golpe de castigo y buscó reaccionar, pero sin éxito.

En la segunda mitad, La Única frustró cualquier intento de reacción del Palencia con un nuevo ensayo a los dos minutos de la reanudación. El partido finalizó con tres nuevos ensayos de La Única, que pusieron el definitivo 44-3 en el marcador. Así, el conjunto navarro regresa a División de Honor B, la categoría de la que el equipo descendió en 2016.

“Un ascenso no se logra todos los años y es una gran alegría subir tras un año tan complicado”

Presidente de La Única