Bronce de Ander Olcoz y ascenso de Felipe Suso

Brillan en el nacional individual y hacen 3ª a Navarra en la Copa de España

18.11.2020 | 02:45
Ander Olcoz (izquierda) y Felipe Suso (derecha). Foto: cedida

Pamplona – Los navarros Ander Olcoz (Lagunak) y Felipe Suso (Alaia) brillaron el pasado fin de semana en Valencia, donde se disputaron las pruebas de gimnasia rítmica correspondiente al Campeonato de España Individual Masculino y a la Copa de España Masculina.

bronce de Navarra La mejor prueba de su excelente actuación es que ambos subieron en repetidas ocasiones al podio, lo que sirvió para colocar a la Comunidad Foral en la tercera plaza de la Copa de España, tras País Vasco y Cataluña, que coparon respectivamente la primera y segunda posición de la tabla clasificatoria.

Olcoz, con problemas físicos En lo que se refiere al Campeonato de España, Ander Olcoz demostró que es uno de los mejores. Participando en Primera categoría (la máxima) y arrastrando una lesión muscular con extensión al menisco, sacó a pasear toda la calidad que atesora para alzarse con la medalla de oro en cinta, alcanzando los 16.3 puntos, aventajando en más de uno a su más inmediato perseguidor, el barcelonés Gerard López, y en más de dos al tercer clasificado, el vizcaíno Eneko Lambea.

El gimnasta de Lagunak aumentó su palmarés en el Campeonato de España de Valencia con la medalla de bronce en aro y completó su gran labor con la cuarta posición en pelota y la sexta en cuerda. La suma de todos los resultados acumulados por el pupilo de Uxue Almiñana y Javier Redrado le valió a Ander Olcoz para finalizar en la tercera plaza en la general, por detrás de Eneko Lambea, quien se hizo con el oro, y Gerard López, que fue plata.

Suso sube a Primera Y si el trabajo del gimnasta de Lagunak resultó espectacular, qué decir del que llevó a cabo Felipe Suso, que también subió al podio en categoría Sénior. El navarro se colgó el bronce en la clasificación general, puesto que le reportó el ascenso a Primera categoría.

El gimnasta del Alaia mantuvo una gran regularidad en los tres aparatos que compusieron la competición. Felipe Suso terminó en la cuarta plaza tanto en la competencia de aro como en la de cinta, mientras que en la de pelota mejoró su registro para lograr el bronce, completando un terceto de cabeza en la general en el que estuvo acompañado por el almeriense Iván Fernández, campeón, y el catalán Ángel Darío Rodríguez, segundo.