Los Angeles Lakers, vigentes campeones de la NBA, han apuntalado su proyecto ganador con las renovaciones de sus dos máximas estrellas, LeBron James y Anthony Davis, reafirmando al nuevo equipo de Marc Gasol como candidato a un nuevo anillo tras el conseguido el pasado mes de octubre.

El equipo californiano no ha hecho públicos las condiciones de los acuerdos, pero la prensa especializada estadounidense, habitualmente muy certera, asegura que Davis ha renovado para las cinco próximas temporadas y que la extensión del de James es de dos años.

Las renovaciones de sus dos máximas estrellas culminan un intenso periodo de fichajes y extensiones en los vigentes campeones, que también han firmado la continuidad de Kentavious Caldwell-Pope, Markieff Morris y Jared Dudley.

Además, el equipo entrenado por Frank Vogel se ha reforzado con la contratación de los agentes libres Marc Gasol, Dennis Schroder, Montrezl Harrell y Wesley Matthews.

Por contra, han abandonado la franquicia Avery Bradley, Danny Green, Dwight Howard, JaVale McGee, Rajon Rondo, Quinn Cook, J.R. Smith y Dion Waters.