BASKET NAVARRA Smith (7), Stümer (7), Seoane (2), Yárnoz (14), Llopis -cinco inicial-, Artiles (7), Del Cerro, García (13), Narros, Das y Lepichev (7).

HOZONO GLOBAL JAIRIS Onwas, Da (7), Martínez (4), Bitjaa (14), Najdawi (4) -cinco inicial-, Navarro (8), Costa, Sarrias, Ferragut y Aramburu (14).

Parciales 12-11, 14-15 (26-26), 12-20 (38-46) y 19-7.

Árbitros Aitor Gómez Hernández y Yeray Romero Matute.

Pabellón Arrosadía.

Con la fase de ascenso entre sus manos, terminaba ayer Basket Navarra el definitivo encuentro ante el Hozono Global Jairis en Arrosadía. Miedo, emoción y alguna lágrima definían el ambiente en el pabellón de los, ahora, posibles jugadores de Liga LEB Oro.

El partido comenzó muy disputado. El juego se hacía muy difícil ya que nadie se movía y las posibilidades de pase se reducían al mínimo. Pasaban los minutos y Basket Navarra empezó a parecerse a lo que nos tiene acostumbrados, un arma de doble filo. Así, García mandaba a su equipo con victoria en el cuarto tras uno de sus famosos dos más uno.

El partido estaba definido, los jugadores sufrirían hasta el último minuto. En el segundo cuarto, cada canasta local iba seguida de una de los visitantes, hasta llegar al vestuario en tablas.

Tras la reanudación, el partido parecía irse de las manos, pero minuto a minuto el marcador se hinchaba a favor de los navarros y con él, la ambición por llegar a la fase de ascenso, entonces no adjudicada para los rojillos.

Pero llegó el cuarto que decidiría la felicidad en Arrosadía. Cada canasta valía oro y los de Juste dejaban en la pintura las últimas fuerzas que les quedaban. Con la fase de ascenso entre sus manos, los rojillos se abrazaban en el lugar donde lograron este sueño a falta de un partido ante Menorca por jugarse.

RESULTADOS DE AYER

CLASIFICACIÓN

7.ENERparking