Enric Mas se estrena con el Movistar

El ciclista balear vence en la etapa reina y se enfunda el maillot de líder

17.04.2021 | 01:01
Enric Mas gana por delante de los franceses Lafay y Gesbert. Foto: Efe

El balear Enric Mas logró su primera victoria con el Movistar al imponerse ayer en la etapa reina de la Volta a Valencia, de 160 kilómetros entre Torrent y el Alto de la Reina, de 2ª categoría, y se enfundó el jersey amarillo de líder de la general.

Mas aprovechó el trabajo de su compañero Nelson Oliveira en la ascensión al último puerto de la etapa y a tres kilómetros de meta se escapó junto a Victor Lafay (Cofidis) y Elie Gesbert (Arkea), descolgando a su principal rival, el suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ) de cara a la general. A 150 metros de la meta dio el tirón definitivo para llevarse la victoria de etapa.

En esta edición, la organización adelantó al viernes la etapa más montañosa de la prueba, aunque a diferencia de otras ocasiones se apostó por una jornada con numerosas subidas al estilo de las clásicas belgas, con cinco puertos aunque ninguno de grandes desniveles.

Era el día marcado para Enric Mas y el balear no defraudó. El Movistar controló los diversos intentos de fuga y, a 27 kilómetros de meta, Mas dio el primer zarpazo que sirvió para romper el pelotón y cavar la fosa del líder, el australiano Miles Scotson (Groupama-FDJ), que se quedó descolgado en la ascensión del Otonel y se desfondó en la bajada tratando de enlazar con el grupo cabecero lo que pagó en la ascensión al último puerto de la jornada y acabó llegando a tres minutos de Enric Mas.

La otra baza del Groupama para la general, el suizo Stefan Küng sí que consiguió enlazar en la bajada. En cabeza se quedó un grupo de nueve corredores que pudieron aguantar el fuerte ritmo impuesto por Nelson Oliveira (Movistar) que hizo un trabajo de lujo para Mas.

A 4 kilómetros de meta comenzaron las hostilidades en el grupo de cabeza y un kilómetro después el tirón de los franceses Victor Lafay (Cofidis) y Elie Gesbert (Arkea) lo aprovechó Mas para unirse a ellos y descolgar a Küng. Entre los tres se iba a decidir la etapa y la bonificación de diez segundos.

Enric Más demarró a 150 metros de la llegada y solo le aguantoó unos metros Lafay que no pudo evitar la victoria del español, nuevo líder de la general.

Hoy se disputa una crono individual de 14 kilómetros entre Xilxes y Almenara que se presenta decisiva ya que la etapa final de mañana, de apenas 95 kilómetros, tiene un trazado llano.

clasificaciones

TERCERA ETAPA

1. Enric Mas Movistar 4h.11:47

2. Victor Lafay (Fra) Cofidisa 0:02

3. Elie Gesbert (Fra) Arkea-Samsica 0:08

4. Luis Angel Maté Euskaltel-Euskadia 0:29

5. Gotzon Martin Sanz Euskaltel-Euskadia 0:31

GENERAL

1. Enric Mas Movistar Team12h.36:22

2. Victor Lafay (Fra) Cofidisa 0:08

3. Elie Gesbert (Fra) Arkea-Samsica 0:17

4. Luis Angel Maté Euskaltel-Euskadia 0:42

5. Remy Mertz (Bel) Bingoal WBa 0:44

6. Nelson Oliveira (Por) Movistar a 0:46

noticias de noticiasdenavarra