Juegos Olímpicos de Tokio

Retraso en el viaje por exceso de peso

La delegación española se quedó seis horas en barajas por el equipaje y el calor

18.07.2021 | 00:03
Integrantes del equipo español, de espera ayer en el aeropuerto de Barajas. Foto: Efe

El vuelo que iba a trasladar a gran parte de la delegación española a Tokio se retrasó seis horas y media debido al exceso de peso y a las elevadas temperaturas previstas para la hora del despegue, informó Iberia, la compañía aérea que opera el vuelo.

El vuelo estaba previsto a las 16.25 horas, pero, debido "al elevado peso de los equipos deportivos", de cerca de 27.000 kilos y a "las altas temperaturas" que exceden los 40º en el momento del despegue se ha decidido retrasar, en coordinación con el Comité Olímpico Español (COE), su salida se pospuso a las 23.00 horas.

"El factor más determinante en esta decisión ha sido el gran peso de los equipos deportivos que requieren las competiciones en las que participará España, y que suponen cerca de 27.000 kilos, algo hasta ahora insólito para el avión con el que Iberia cubre la ruta, el Airbus A330/200. De hecho el peso medio por pasajero+equipaje del vuelo de hoy es un 25% mayor de los vuelos que Iberia ha operado hasta ahora a Tokio", aseguró la compañía.

Mientras bajaban las temperaturas, la delegación de España –en la que se encontraban numerosos miembros del COE– estuvo esperando en el aeropuerto. Un total de 130 miembros de la delegación ya viajaron el pasado jueves, y hoy emprenderán su viaje a la capital japonesa otras 221 personas, entre deportistas y otros participantes de la delegación española.

noticias de noticiasdenavarra