Manuela Raca 65Osés Construcción 48

FUNDACIÓN MANUELA RACA Rodríguez (8), Gea (3), Nauwelaers (13), Benet (16), Mungo (11). También jugaron: Blanco (2), Arrojo (3), Boquete (9), Panadero, Vigo.

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Cabrera (4), Arregui (17), Echeverría (2), De Barros (9), Faussurier. También jugaron: Ujevic (4), Santibañez (10), De Sousa (2)

Parciales 22-6, 16-10 (38-16), 17-24 (55-40) y 10-8.

Árbitros Laura Piñeiro y Miquel Remisa.

Pabellón Palacio de los Deportes, 800 espectadores

Las azules de Jotas Unzué no pudo revertir la derrota sufrida en el primer encuentro en su feudo y en Granada fue siempre a remolque de un equipo local muy superior que consiguió el billete para la Final Four de Alcantarilla, dejando fuera a las navarras.

Osés debía remontar en feudo rival los cuatro puntos de desventaja cosechados en el partido de ida, pero las cosas se le complicaron muy pronto a las de Unzué que, de entrada, se topaba con un Raca Granada muy enchufado. Los andaluces defendían con contundencia y salían bien al contragolpe. Y, por si eso fuese poco, dominaban por completo el rebote en el aro contrario, lo que le dio muchas segundas opciones y le permitió cobrar ventajas enseguida.

Movía fichas el técnico visitante y reajustaba su defensa, consiguiendo al menos frenar la escapada de las granadinas, hasta que un triple de Nauwelaers rompía las defensas navarras. Encontró la manera el equipo local se salir adelanta y lo hizo con otro lanzamiento de 3 que significaba el 22-6 con el que se llegaba al final del primer cuarto.

No bajaban los brazos las de Unzué y en el segundo cuarto el partido se igualaba, con continuas idas y venidas que, al menos, no agravaban en demasía la situación de las visitantes. A partir de ahí, las defensas se imponían con claridad y durante dos minutos y medios el marcador no se movía. Ujevic anotaba para Ardoi tras mas de cuatro minutos de sequía del equipo navarro, aunque la siguiente canasta de las visitantes tardaba casi otros tres minutos en llegar, al borde del descanso, cuando las locales ganaban ya de 22 puntos.

Las defensas continuaron marcando el juego en el tercer cuarto. Raca Granada marcaba el ritmo del partido, durmiéndolo, con jugadas lentas, desesperando a un Osés Construcción Ardoi que no conseguía cambiar el ritmo del partido y seguía sufriendo mucho en ataque. Raca Granada no fallaba.

Las locales se mostraban intratables en defensa y conseguían no cometer errores ni perdidas de balón que le diesen opciones a su rival. Una diferencia que apenas conseguían maquillar las visitantes en la recta final del cuarto, pero un triple de Santibañez en la primera jugada del último período parecía dar esperanza a las visitantes, que aunque aún estaban lejos empezaban a soñar.

Pero la alegría duró poco. Osés Construcción Ardoi debía remontar 22 puntos en apenas cinco minutos. El sueño se antojaba ya imposible y así fue. Las de Unzué no bajaron los brazos y trataron de echar el resto hasta el final, aunque nunca fueron un peligro para su rival.