Olaizola II-Albisu11

Ezkurdia-Ladis Galarza22

Duración 54 minutos.

Saques 3 de Ezkurdia.

Pelotazos Se cruzaron 481 pelotazos a buena.

Tantos en juego 3 de Olaizola II, 9 de Ezkurdia, 2 de Albisu y 1 de Ladis Galarza.

Errores 7 de Olaizola II, 4 de Ezkurdia, 2 de Albisu y 2 de Ladis Galarza.

Marcador 0-2, 1-2, 1-4, 2-4, 2-7, 5-7, 5-8, 7-8, 7-9, 8-9, 8-14, 9-14, 9-18, 11-18 y 11-22.

Incidencias Partido correspondiente a liguilla del Parejas de Primera disputado en el frontón Igarondon Idiazabal. Lleno.

pamplona - La flamante carrocería del bólido rojo, el que conduce Aimar Olaizola y empuja el poderoso motor de Jon Ander Albisu, está perdiendo brillo en el Parejas con la acumulación de kilometraje. En Idiazabal destiñeron su candidatura ante Ezkurdia y Ladis Galarza, que superaron a uno de los binomios favoritos por un contundente 22-11 después de haber gobernado durante todo el partido. El delantero de la Sakana y Ladis sometieron con fiereza a Olaizola II, errático, muy lejos de su mejor versión, y Albisu, que tampoco pudo ofrecer lo mejor de su repertorio frente a los de Aspe, que ya en la primera vuelta del eterno torneo derrotaron al de Goizueta y el ataundarra por 22-13 en el Labrit. En otro lugar, el final fue el mismo. En el frontón Igarondo de Idiazabal doblaron a unos de los favoritos a la txapela, que han flaqueado con estrépito en su dos últimas apariciones frente a rivales de la parte baja de la clasificación. Bien es cierto que Olaizola II y Albisu suman siete triunfos y con una victoria más se asentarían en el pasaje que da acceso a las semifinales, pero pocos esperaban dos tropiezos consecutivos. Lo cierto es que Ezkurdia y Ladis les tienen tomada la medida y en Idiazabal les volvieron a hacer un traje desde el comienzo. Probablemente sea tarde para el de Arbizu y Galarza, pero se mantienen intacto el espíritu de lucha y su inopinado triunfo, asentado en la firmeza de Ladis y en el acierto rematador de Ezkurdia, aprieta el Parejas a tres jornadas para su resolución en la fase de cuartos cuando hace dos semanas nada hacía pensar en que la competición tuviera un segundo aliento.

Duelo importante en bilbao La jornada del Parejas se cierra esta tarde (17.00 horas) en el Frontón Bizkaia de Miribilla, donde miden sus fuerzas Altuna III y Martija frente a Víctor, sustituto de Urrutikoetxea, convaleciente el vizcaíno por mal de manos, y Aretxabaleta. Descabalgados Urrutikoetxea y el zaguero de Markina de cualquier opción en la clasificación, el delantero de Amezketa y Martija pretenden coserse a las últimas opciones de alcanzar las semifinales del campeonato y buscarán la quinta victoria, compactado el Parejas tras los resultados de la tarde de ayer en el Labrit e Idiazabal. - C. Ortuzar