Darío22

Elordi12

Duración 50:33 minutos de juego.

Saques 2 de Darío por 2 de Elordi.

Pelotazos 273 pelotazos a buena.

Tantos en juego 13 de Darío y 9 de Elordi.

Errores 3 de Darío por 9 de Elordi.

Marcador 4-0, 4-1, 16-1, 16-6, 17-6, 17-11, 19-11, 19-12, 22-12.

Incidencias Final del Campeonato Manomanista Promoción 2019 disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Tres cuartos de entrada, 700 personas.Jon Viedma Carrera

pamplona - Darío Gómez pudo por fin ayer hacerle frente a la adversidad. El riojano consiguió su primera txapela profesional con el Manomanista de Promoción, título con el que se alzó ayer tras una buena victoria ante un Elordi fallón al que se le hizo demasiado grande la cita.

Sin embargo, el riojano no podía desaprovechar la oportunidad de volver a sonreír. A falta de tres semanas para cumplir los cuatro años de su debut, el de Ezcaray vuelve a llevar la lana a La Rioja tras una etapa complicada. Con la confianza de la empresa puesta en él y tras su campeonato mundial en 2014, Aspe decidió que diera el salto a la elite con 19 años, con aspectos todavía a pulir pero con una base sobria que hacía presagiar que en ese espigado pero menudo cuerpo podría haber un buen pelotari.

Sin embargo, las lesiones cortaron la progresión de un delantero que ha visto cómo se han perdido unos valiosos años, pero que todavía cuenta con tiempo y juventud para reaccionar.

dominio de principio a fin El estreno del palmarés de Darío llegó tras un encuentro que dominó de principio a fin. El ezcarayense comenzó agresivo, y metió miedo a un Elordi que salió demasiado acongojado, y al que se le agarrotó el brazo cuando tenía que soltar el pelotazo largo y rehuir la pelea adelante.

El golpe y la buena defensa del delantero riojano le llevó a un 16-1 que quitaba la emoción a la final. Los cartones colorados iban sumando merced a los dos paredes, donde encontró el hueco, y a los ganchos que no pudo restar un Elordi que también iba ayudando a la sangría con errores claros.

Pero el vizcaíno no se iba a dar por vencido tan rápido. Calibró de nuevo los dibujos de sus remates, que ahora ya si entraron a buena, y metió el cuerpo en el miedo a su rival con un 17-11 que, a pesar de seguir siendo una renta importante, hacía animar a la colorida y animada grada del Labrit, que se volcaba con cada uno de los pelotaris.

Sin embargo, cuando menos oportuno fue, Elordi volvió a la senda de los yerros. Ya no había margen para regalar tantos, lo que hizo animarse a un Darío que se quitó el susto con varios pelotazos que le hicieron calarse la txapela.

irribarria sigue en el buen camino

Victoria en Irurtzun (22-15). Iker Irribarria, finalista del Campeonato Manomanista, continuó con su preparación de cara al partido por la txapela con un festival de parejas disputado en la noche del viernes en el frontón Bi Aizpe de Irurtzun, donde venció por 22-15 acompañado por Julen Martija ante Elezkano II-Ladis Galarza. El de Arama, que vio trastocado su plan de entrenamientos por el aplazamiento solicitado por su rival Mikel Urrutikoetxea -con una dolencia en la mano izquierda-, quiso continuar disputando partidos para no “desencancharse” y sumar tres semanas sin vestirse de blanco antes de un duelo tan importante. Mientras, el de Zaratamo continúa cumpliendo su prescripción de reposo para no agravar más el hematoma que sufre en su mano izquierda a la altura del cuarto metacarpiano. El vizcaíno decidió el pasado jueves solicitar el aplazamiento tras un entrenamiento fuerte en el que vio que no podía darle de volea con su zurda, e intentará llegar a la cita del 9 de junio en plenas condiciones gracias al tratamiento de fisioterapia y continuando en el frontón dándole solo con la derecha, para no perder las sensaciones en la cancha.