Laso18

Bakaikoa22

Duración 53: 15 de encuentro.

Saques 3 de Laso por 1 de Bakaikoa.

Faltas de saques 4 de Laso por ninguna de Bakaikoa.

Pelotazos 322 pelotazos a buena.

Tantos en juego 16 de Laso por 8 de Bakaikoa.

Errores 14 de Laso por 2 de Bakaikoa.

Marcador 0-1, 1-1, 1-6, 2-6, 2-7, 8-7, 8-12, 9-12, 9-13, 12-13, 12-14, 13-14, 13-18, 14-18, 14-19, 15-19, 15-20, 18-20, 18-22.

Incidencias Partido correspondiente a los octavos de final del 4 y 1/2 San Fermín, disputado en el frontón del Polideportivo Municipal de Esteribar de Zubiri. Lleno, 300 espectadores.

pamplona - En el deporte hay veces en las que para ganar a tu rival no hace falta ser mejor que él, sino cometer menos errores.

Fue lo que le ocurrió ayer a Joanes Bakaikoa. El de Etxarri Aranatz acudió a la cita de los octavos de final del 4 y 1/2 de San Fermín tras batir a Víctor por 22-16 en la fase de dieciseisavos en el Labrit, pero no demostró llegar a Zubiri rodado y acomodado a la distancia. Sin embargo, ser más sólido que su contrario, Unai Laso, le bastó para sumar la victoria y llegar a cuartos, ronda en la que la semana que viene se enfrentará a Aimar Olaizola.

Quien no podrá medir el estado físico del goizuetarra será Unai Laso, que perdió una gran oportunidad en un torneo en el que el año pasado llegó a octavos, donde puso contra las cuerdas a un pelotari de la talla de Oinatz Bengoetxea.

Sin embargo, el de Biskarret Gerendiain fue preso de sus propios errores -cometió hasta 14, incluidas cuatro faltas de saque- y llevó casi él solo a la victoria a su compañero de empresa y rival ayer, que tan solo tuvo que dejar que Laso hiciese y deshiciese.

Y es que a pesar de que erró en una gran cantidad de ocasiones, salió en saldo positivo en las estadísticas gracias a los dieciséis tantos terminados, que terminaron cayendo en saco roto por la falta de acierto.

primera parte igualada El duelo entre los dos jóvenes pelotaris navarros comenzó con un Bakaikoa que comenzó pronto a ponerse por delante, enredando en los cuadros delanteros a un Laso que comenzó a sumar sus primeros yerros.

El de Biskarret no acertó a imponer su juego en los primeros compases, dándole velocidad a la pelota y alejando a su rival del frontis. En algunos momentos pareció también precipitado en el remate, lo que unido a la falta de fortuna sumaba los cartones del lado azul (1-6).

No obstante, en un tramo de dudas para Bakaikoa, Laso aprovechó para acercarse en el luminoso (8-7), pero dos nuevos errores consecutivos y una gran defensa del de Etxarri Aranatz le hacían llegar al primer descanso obligado con una escasa pero diferencial ventaja (8-12).

el saque, una condena para laso Lejos de ser un arma con la que poder hacer daño, Unai Laso tuvo en la segunda mitad de partido una condena con el saque.

Mientras Bakaikoa seguía sumando tantos intercalando aciertos suyos con errores en jugada de su rival, consiguiendo despegándose en el marcador (13-18), gracias en parte a la segunda vez que el colorado se quedaba corto al poner la pelota en juego.

Lejos de intentar asegurarlo, el de Baiko siguió arriesgando con el disparo inicial. Y cometió otras dos más. Esta vez en momentos clave, en el último tramo del partido cuando había recortado la distancia (13-18 y 15-19).

Para colmo, y cuando de nuevo se había acercado al 18-20, la chapa sonó en un gancho que dejaba a Bakaikoa a un tanto de la victoria, que llegó en una numantina defensa del de Etxarri, que devolvió dos pelotas casi imposibles, finiquitando un mal duelo entre ambos.

Joanes Bakaikoa, actual campeón de la jaula de Promoción, se enfrentará a Aimar Olaizola el próximo domingo 23 de junio en Beasain, un premio que puede aumentar si sorprende al cinco veces campeón del 4 y 1/2 de San Fermín.