Larrañaga y Juanenea no querían sustos, pero tuvieron que trabajar y sufrir para sellar su pase a la final del grupo B en el Torneo Kutxabank, que se disputarán el próximo sábado en el Galarreta de Hernani.Juanenea necesitaba hacer 24 tantos ante Zubiri y ganó el partido 30-24 para sellar el pase. Larrañaga tenía que sumar 27 y lo hizo, ganando 30-27, pero sufrió de lo lindo ante un Segurola muy mejorado.

Los dos partidos fueron muy buenos, muy bien jugados, peloteados y sin apenas errores. En el primero Juanenea y Zubiri ofrecieron un gran espectáculo con solo dos errores por parte del ganador. Zubiri ni siquiera hizo un fallo, aunque no le sirvió para ganar.

En el otro individual Larrañaga tuvo que lidiar con un Segurola muy mejorado. Le puso contra las cuerdas y el trabajo serio hizo que el de Azkoitia sacara el partido adelante.

Por lo tanto, Juanenea y Larrañaga pasaron de ronda con todo merecimiento tras ganar sus dos partidos y el sábado jugarán la final en el segundo del festival.

En el partido estelar, Urriza-Aizpuru III vencieron a Etxarri-Barrenetxea IV por 40-34 en un gran partido. Las dos figuras estaron a su altura, acompañados muy bien Etxarri y Aizpuru, pero el delantero pamplonés Urriza fue de menos a más y acabó decidiendo la contienda.

ZUGARRALDE SUSPENDE LOS TORNEOS QUE IBA A CELEBRAR ESTE MES

El club de Pelota Zugarralde de Burlada comunicó este jueves que, debido a la situación por la covid-19, suspende los torneos de mano “Ayuntamiento de Burlada” y “Karmelo Argüelles 2020”, que tenían previsto disputarse este mes de agosto. En el comunicado, el club pelotazale afirma que “dicha decisión ha sido tomada por responsabilidad y pensando en el bien general de pelotaris y pelotazales”, y agradece a estos últimos la “magnífica respuesta en anteriores ediciones” emplazando a ambos de aguardar para “disfrutar de dichos torneos en 2021”.