- El Burunda de Alsasua acoge hoy, a partir de las 17.30 horas, un festival dentro del cual se disputará la tercera eliminatoria de la liguilla de semifinales del 15º Torneo Individual de Remonte Profesional de Navidad-Gran Premio Magna 2020. La eliminatoria la disputarán Zeberio II, Ion y Otano.

El festival comenzará con un primer partido en el que se enfrentarán Matxin III-Larretxea contra Aldabe-Agirrezabala.

A continuación se jugará la eliminatoria de semifinales del torneo, en el que se enfrentan, en formato triangular, Zeberio II, Ion y Otano. Los tres partidos, en los que se enfrentarán entre sí los tres remontistas, se jugarán de manera consecutiva a 20 tantos cada uno. El mejor en el cómputo de los tres partidos será el tercer finalista, al que ya esperan Uterga y Azpiroz en la gran final, que se celebrará el domingo 27 en Lodosa.

Zeberio II, campeón de las ediciones del 2005 y 2008 en este torneo, y finalista otras dos veces, parte con cierto favoritismo. No obstante, el zaguero de Azpeitia, Ion, le puede dar un susto, ya que a pesar de haber participado en pocas ediciones de este torneo, cuando lo ha hecho ha demostrado desenvolverse perfectamente. El tercero en liza, el joven agoizko, Otano, en principio es el menos fuerte, sobre todo por falta de experiencia en estas lides, pero seguro que la ilusión de verse con los grandes le ayudará a dar lo mejor de sí mismo.

Dentro del perfil socio-colaborativo de la Fundación, y de manera consensuada con el Ayuntamiento de Altsasu, lo recaudado con la venta de las entradas/donativo, al precio de 5 euros, será donado de manera íntegra a la Clínica Josefina Arregui de Altsasu.

Como en las dos eliminatorias precedentes, se aplicará un estricto protocolo de medidas anti covid-19 -mascarillas, distancia de 1,5 metros entre espectadores no convivientes y un aforo máximo de 200 espectadores-.