Peio Etxeberria estará de baja las próximas "tres o cuatro" semanas. Es decir, las últimas jornadas de la liguilla de cuartos de final del Masters. El delantero de Zenotz, que se ha sometido este martes a una resonancia magnética en Iruñea, tiene "una artritis luxación leve en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo". Los galenos de la empresa Aspe optarán por un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia para mejorar la zona dañada.

El navarro se tuvo que retirar del duelo de la cuarta jornada del Masters CaixaBank que se celebraba este pasado sábado en el frontón Aritzbatalde de Zarautz por un pinchazo en la zona. El delantero de Zenotz, que está alineado con Jon Ander Albisu, se golpeó de forma involuntaria con Mikel Urrutikoetxea en los primeros compases del choque, pero en el descanso del tanto doce, al que se llegó con 12-8 en el luminoso, vio imposible continuar sobre la cancha con garantías.

LASO, SUPLENTE DE LUJO

En el quinto partido del Masters, previsto para este sábado en el frontón Aritzbatalde de Zarautz, Unai Laso tomará el hueco de Peio Etxeberria, pese a que, según el Reglamento, su suplente . "En caso de que un pelotari se viese imposibilitado para disputar uno o más partidos en la fase regular de la liga de clasificación, su puesto será ocupado por el suplente que designe la empresa a la que pertenezca", dice la legislación del torneo. Con todo, ambas empresas se pusieron de acuerdo para dar partidos a un delantero con aura de figura que no estaba teniendo oportunidades con su promotora, Baiko Pilota.