El frontón Uranzu de Irun será la sede de la final del Master Laboral Kutxa de Parejas de mano femenina por tercer año consecutivo el 27 de marzo de 2022, según han afirmado los responsables de la competición este martes en un acto celebrado en la Sala Garate de la Universidad de Deusto.

La cancha guipuzcoana ya fue la sede en 2020, con unas restricciones importantes de público -la competición empezó en invierno y las semifinales se celebraron en marzo, pero la crisis sanitaria provocó un parón hasta finales de junio-, y en 2021, con las gradas vacías por la situación sanitaria.

Además, las semifinales se celebrarán el 13 de marzo en el frontón de Lezo.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Con todo, este martes se ha comenzado con el proceso de inscripción, ya que se trata de una competición abierta a pelotaris federadas y no federadas, vertebrada en cuatro niveles distintos: pelota goxua de iniciación, pelota goxua de Primera -abiertas a inscripciones individuales o por parejas-, pelota mixta de Promoción y pelota mixta de Élite -solo inscripciones individuales, porque los duetos se hacen según el nivel-. El registro se cierra el próximo 9 de enero.

Iker Amarika, responsable de la competición, tiene la intención de que las hostilidades comiencen el “22 o 23” de enero en una sede “aún por determinar”.

REPETIR NÚMEROS

“En función de la cantidad de manistas que tomen parte daremos forma al formato de juego. La idea es que la pelota goxua , aunque ambas categorías se podrían solapar unas semanas. Respecto a las sedes, la idea es repartir la actividad en los tres territorios”, remacha.

Los números en los que se suele mover la organización es de “entre 90 y 100 pelotaris”. “Si todo va bien, esperamos mantener la participación", desbroza.

"Somos optimistas. Nuestro éxito es seguir manteniendo el campeonato”, declara Amarika.

ARRIZABALAGA, A LA TERCERA

Olatz Arrizabalaga, finalista en los dos últimos campeonatos, espera llevarse el “título”. “Después de estar tan cerca, espero que a la tercera se la vencida. He mejorado en mi juego y espero repetir final”, finaliza. También estuvo presente Amaia Alday, reciente ganadora del Cuatro y Medio.