Natalia B. Pagola

Han pasado casi dos años desde que el concesionario de BMW en Navarra cambiara de denominación y de imagen y transformara sus instalaciones en un espacio moderno para convertirse en una nueva compañía del grupo Lurauto.

Ayer, el nuevo concesionario oficial BMW en la Comunidad Foral que dirige Luis Miguel García, inauguró sus más de 10.000 m2 de espacio con la presencia de figuras relevantes de la firma alemana como Jean Philippe Parain, vicepresidente de BMW Europa; Manuel Terroba, director MINI en Europa; y Guenther Seemann, presidente ejecutivo de BMW Group en España y Portugal.

La presentación a los medios fue moderada por la directora de Comunicación y RRPP de BMW Group España, Pilar García de la Puebla, quien planteó diversas preguntas a los directivos sobre el presente y futuro de la marca, así como la estrategia llevada a cabo por Lurauto Navarra para desarrollar la filosofía de la firma alemana.

En este sentido, el director gerente del Grupo Lurauto, Luis Miguel García, expuso que el reto es “ofrecer al cliente navarro una experiencia de conducción única con la tecnología más puntera y los servicios más eficientes en toda la gama BMW”. Por su parte, el vicepresidente de BMW Europa, Philippe Parain, resaltó la importancia que tiene la electrificación en la estrategia de la marca con la presentación de varios híbridos enchufables en el salón de Ginebra, así como la conectividad, la digitalización o la conducción autónoma, “presente con el acuerdo de colaboración alcanzado con la empresa Daimler para ofrecer movilidad basada en el coche compartido y otros sistemas de movilidad urbana alternativa”. Sobre este aspecto, Manuel Terroba explicó a los asistentes la nueva aplicación MINI Sharing como “una solución al uso de la movilidad compartida en la que los propietarios de un vehículo MINI tienen la posibilidad de conducir el mismo coche entre los 10 familiares o amigos que elijan”.

Por último, Parain destacó el valor del cliente y de su repercusión en la marca, a través de concesionarios como Lurauto Navarra “que transmiten la filosofía y el servicio premium que caracteriza a BMW, además del trato cercano y personal que transmite confianza y seguridad”. De esta manera, aseveró que “la Comunidad foral cuenta desde hoy con un concesionario de primer nivel”.

Novedades

Uno de los actos más significativos de la inauguración de Lurauto Navarra fue la presentación del nuevo BMW X7. Un todocamino de lujo, elegante y muy versátil que se sitúa como el más alto de la gama de la firma. Además, Parain también citó los nuevos lanzamientos para este 2019 como la séptima generación de un icono: el serie 3; el nuevo serie 7, con cambios a nivel de diseño, tecnología, motorizaciones y equipamiento; el serie 8 cabrio, el deportivo de lujo que viene con una buena dosis de tecnología en su interior; y el nuevo Z4 Roadster.