PAMPLONA. La producción industrial de Navarra ha registrado un crecimiento del 3,1 % en mayo respecto al mismo mes del año anterior, según los datos elaborados por Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que apuntan que, corregida de efecto calendario, la tasa aumenta un 3 %.

En el periodo acumulado enero-mayo de este año la actividad industrial ha crecido un 1 % respecto a 2018.

A nivel nacional el Índice General de Producción Industrial ha registrado una variación del 1,8 % en mayo respecto al mismo mes de 2018 y el crecimiento acumulado se estima en el 0,4 %.

Por ramas industriales, el crecimiento interanual deriva fundamentalmente del repunte observado en Energía (56 %) y, en menor medida, del avance estimado en la Industria agroalimentaria (3,9 %) y en la rama Papel, madera y muebles (1,8 %).

La rama Material de transporte (-0,7%) y las Industrias metálicas (-6,8%) y Otras industrias manufactureras (-6,8%) reflejan tasas de variación negativas, pero, según apuntan, moderan el descenso respecto al periodo anterior.

En cuanto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a mayo de 2018, se observan señales de ligera recuperación pese a mostrar tasas de variación negativas.

Así, los Bienes Intermedios (-2,7 %) muestran el descenso más acusado, seguido de los Bienes de Inversión (-2,1 %) y, en menor medida, de los Bienes de Consumo (-1,5 %).