pamplona - La mayoría del comité de Volkswagen Navarra firmó ayer la propuesta de la dirección para el calendario del año que viene, que mantiene lo ya anunciado hace unos día para los dos primeros meses del año, así como cuatro semanas de vacaciones que se disfrutarían entre los días 6 y 31 de julio, así como del 24 al 31 de diciembre de 2020.

La propuesta, que mantiene el 4 de diciembre viernes como de fábrica abierta, está pensada para una producción sensiblemente inferior a la de este año, que se cerrará en 320.450 coches, ligeramente por encima de lo previsto. Para el año que viene Volkswagen Navarra fabricará 306.645 coches entre T-Cross y Polos.

Desde LAB explicaron también que el 7 de enero "habrá cambios organizativos en los diferentes departamentos". Según informaron a sus afiliados "Jesus Galindo deja prevención y pasa a seguridad; Jesús Erro deja la gerencia de motores y pasa a prevención; la jefatura de motores la asume Mikel Ormazabal que deja planificación. Esta área es asumida por Eugenia Larrea, que a su vez deja formación, que pasa a Mikel Herrera".

'Dieselgate' La compañía automovilística Volkswagen y las organizaciones de protección al consumidor alemanas deben aclarar antes de final de año si quieren negociar un acuerdo por el caso de la demanda colectiva contra la empresa por la manipulación del software que mide las emisiones contaminantes del diésel. - D.N.