La sociedad pública Tracasa ingresó unos siete millones de euros en total en 2019, según ha podido conocer en su visita a las instalaciones el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y Presidente de Tracasa, Manu Ayerdi.

Tanto en Tracasa como en Tracasa Instrumental, ubicadas en Sarriguren, ha compartido información relativa a la marcha de las dos empresas públicas y ha debatido sobre el posicionamiento de las mismas ante los nuevos retos que plantea el innovador mercado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), ha informado el Gobierno foral.

En la visita ha estado acompañado por la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi; la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos, Yolanda Blanco, y la consejera delegada de la sociedad Tracasa Mar González.

El consejero también ha mantenido un encuentro con responsables de Tracasa Instrumental que le han mostrado alguno de los destacados servicios que ofrece a distintos departamentos del Gobierno de Navarra, como soluciones para la modernización de la administración y la gestión del territorio.

El principal activo de la empresa pública Tracasa radica en la experiencia de un equipo multidisciplinar de 91 especialistas altamente cualificados y en continua evolución, acorde con las nuevas tecnologías y nuevos tiempos, según las mismas fuentes.

Asimismo, sus más de 37 años implementando proyectos estratégicos en el ámbito de la gestión territorial y la modernización de la administración han posicionado a la sociedad Tracasa como referente en los mercados nacionales e internacionales.

Prueba de su buen hacer es la adjudicación este último mes de proyectos para la Agencia Europea de Medio Ambiente por un importe de 6,4 millones de euros y otro proyecto llevado a cabo para el Centro Común de Investigación, por 4 millones de euros.