- Tracasa ha obtenido en las últimas semanas dos adjudicaciones del Gobierno de Irlanda. La primera, con un importe de 198.000 euros, para desarrollar proyectos de innovación y medio ambiente para la Agencia de Protección Medioambiental irlandesa, en los que desplegará su conocimiento y experiencia en teledetección, sistemas de información geográfica (SIG) y gestión de datos.

La segunda adjudicación, por valor de 271.040 euros, es para continuar en 2021 con las labores de apoyo realizadas en los dos últimos años en Irlanda en la implementación de la directiva europea INSPIRE.

Tracasa, especializada en servicios de alto valor añadido en gestión del territorio y sistemas de información geográfica, destacó que posee una amplia experiencia en trabajos con entidades europeas como la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, la Agencia Europea de Medio Ambiente, el Centro Común de Investigación de Ispra (Italia), el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio y el Centro de Satélites de la Unión Europea.

“Para Tracasa es una excelente noticia trabajar con gobiernos nacionales en el desarrollo de proyectos de innovación y medio ambiente. Estas dos nuevas adjudicaciones consolidan nuestra relación con el Gobierno de Irlanda, con el que ya venimos trabajando en el ámbito de la directiva INSPIRE y en la gestión de medidas de conservación en el marco de la Red Natura 2000, y nos permiten incrementar nuestra actividad en el terreno de la teledetección, los sistemas de información geográfica y la gestión de datos medioambientales”, resaltó Mar González Paredes, consejera delegada de Tracasa.

Según detalló, con la primera de las adjudicaciones, Tracasa trabajará para la Agencia de Protección Medioambiental del Gobierno de Irlanda en un contrato marco en el que se desarrollarán diferentes proyectos, en los que se incluirán labores de recogida, preparación y transformación de datos medioambientales; análisis y modelización; trabajos de teledetección, así como y comunicación, elaboración de informes y formación.