- En el último ejercicio, E.Leclerc ha invertido 14,5 millones de euros en la compra de todo tipo de productos o servicios locales, con un crecimiento de un 11%, respecto al año 2019. Este resultado refleja el firme compromiso que el hipermercado ha mantenido desde sus inicios por apoyar la empresa y el producto de la región.

En consecuencia a esta filosofía de compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, E.Leclerc puso en marcha hace cuatro años la iniciativa Las Alianzas Locales, con la que los clientes pueden conocer las empresas navarras en los lineales del hipermercado, favoreciendo así tanto el consumo del producto regional como el desarrollo de la Comunidad Foral.

La cuarta edición de esta campaña, que comenzará el próximo miércoles 3 de marzo y finalizará el sábado 13 de marzo, contará con una amplia oferta de más de 130 marcas navarras, cuya exposición se implantará en el pasillo de la entrada principal. De esta forma, las personas que se trasladen hasta el hipermercado podrán descubrir, conocer y degustar la calidad y heterogeneidad de los alimentos locales a precios especiales.

A los beneficios económicos que supone Las Alianzas Locales para la Comunidad Foral y para sus empresas, la campaña contribuye, asimismo, a disminuir los niveles de contaminación. Al tratarse de compañías de KM0 ubicadas en la región y, por tanto, cercanas al punto de venta, el transporte de mercancías se reduce considerablemente.

Desde la dirección de la empresa señalan que “E.Leclerc en Navarra, siendo una única tienda, trabaja con más de 500 empresas locales. Para nosotros es un deber implicarnos con nuestra Comunidad y contribuir a su desarrollo económico y social. Las compras a proveedores navarros suponen un gran crecimiento para nuestra región”.

No obstante, con este apoyo a los proveedores navarros, E.Leclerc rubrica su compromiso con el producto de proximidad, más aún a lo largo de este año, “en el que se ha puesto en valor la importancia del producto local como motor de la economía, convirtiéndose, de este modo, en una pieza esencial en este pandemia que ha contribuido a cubrir las necesidades fundamentales de la ciudadanía”.

Balance E.Leclerc Pamplona ha mantenido siempre una política de apoyo a la empresa local, adquiriendo productos y servicios a proveedores navarros. En el último ejercicio, realizado el año pasado, se invirtieron 14,5 millones de euros a través de la compra de todo tipo de productos o servicios locales.

El 70% del total invertido se destinó a empresas navarras proveedoras de bienes de consumo, con casi 10 millones euros, siendo el producto fresco el que representó el 70% de la totalidad de las compras. El protagonismo de la carnicería y frutería cobró fuerza con un total de casi 5 millones euros, un 23% más que en el anterior ejercicio. Cabe destacar las marcas propias del centro “Nagorna” y “Nacorna”, gorrín y cordero de nuestra tierra.

Por último, señalar que el producto de gran consumo (alimentación seca, droguería y perfumería y bebidas) supuso un 24%, con 2,4 millones euros.

11%

CRECIMIENTO. El hipermercado

ha invertido un 11% más que en 2019 en la compra de productos y servicios locales.

70%

BIENES DE CONSUMO. E.Leclerc ha invertido 10 millones de euros en la compra de productos frescos a proveedores navarros, lo representa el 70% de la totalidad. Asimismo, la mitad de esta inversión (5 millones de euros) corresponden a carnicería y frutería.