La dirección y los sindicatos de CaixaBank han llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) derivado de la fusión con Bankia, el mayor de la historia de la banca española, que se saldará con 6.452 extinciones de contratos en España, 1.839 menos que las previstas inicialmente. 52 extinciones de contrato se producirán en la Comunidad Foral.

Tras un maratón negociador que arrancó el martes, el último día del período de consultas del ERE, la dirección del banco y los sindicatos han alargado la negociación hasta lograr en la tarde de este jueves un pacto que evita despidos forzosos y contempla prejubilaciones a partir de los 52 años. El acuerdo se firmarán la próxima semana, han adelantado fuentes sindicales.

RECOLOCACIONES

RECOLOCACIONES Los contactos entre ambas partes comenzaron a mediados de abril con la presentación de un ERE que afectaba a 8.291 personas, y finalmente las extinciones de contratos se han rebajado a un total de 6.452, aunque el pacto contempla también 570 recolocaciones directas en empresas del grupo y 138 vacantes en filiales que se ofrecerán a toda la plantilla. Todavía se desconoce cuántas de ellas se realizarán en la Comunidad Foral.

En relación al cierre de oficinas, en un principio, la entidad financiera calcula clausurar cuatro en Navarra.