El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas para realizar proyectos de I+D.

Estas ayudas tienen un presupuesto de 12 millones de euros y buscan fomentar la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental por parte de las empresas. Para dar a conocer la convocatoria la directora general de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4, Uxue Itoiz, mantendrá un encuentro con empresas y centros tecnológicos el próximo 25 de mayo a las 16:00 horas en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

Los proyectos se pueden presentar a través de la ficha web del portal de trámites del Gobierno de Navarra. El plazo para presentar las solicitudes comienza mañana 17 de mayo y termina el 16 de junio de 2022.

Existen tres formatos de presentación de los proyectos. Se pueden presentar de forma individual, en formato de colaboración entre varias empresas, o como un proyecto de transferencia del conocimiento, realizado entre una o varias empresas y uno o varios organismos de investigación o unidades de I+D+i empresarial. Una vez aprobado los proyectos, podrán ejecutarse entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2024, dividiéndose en tres periodos de cara al presupuesto a presentar por los solicitantes.

Serán gastos subvencionables los relacionados directamente con las actividades de I+D, como personal, materiales, amortización de equipos y colaboraciones externas. La intensidad de la ayuda será proporcional a la puntuación obtenida en la valoración del proyecto y teniendo en cuenta las intensidades máximas de ayuda, que están entre el 10% y el 80% del presupuesto aceptado, en función del tamaño de la empresa y la modalidad y calificación del proyecto. Las ayudas están cofinanciadas al 40% por el Gobierno de Navarra y el Fondo FEDER de la Unión Europea.

Jornada informativa o Info Day para presentar la convocatoria

Con el objetivo de acercar la convocatoria a las empresas y los centros tecnológicos el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), ha organizado una jornada informativa o Info Day. El acto se celebrará el próximo 25 de mayo a las 16:00 horas en las instalaciones de la CEN.

A la sesión informativa, que contará con la bienvenida del presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, asistirán la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, Uxue Itoiz; la directora del Servicio de Proyectos Estratégicos de la S4, Delia Sola; y el jefe de la sección de Innovación Empresarial, José Antonio Cuesta.

Durante la sesión se explicará con detenimiento la convocatoria y se ofrecerá un turno de preguntas para que los asistentes puedan resolver todas sus dudas. Además, para finalizar el acto, se ofrecerá un café a modo de networking.

Las empresas que quieran asistir a este Info Day de forma presencial deben inscribirse en un formulario de contacto. Además, la charla se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4. Aquellas personas que quieran asistir de forma telemática deben inscribirse en el formulario habilitado para ello.