El centro comercial Boulevard ha presentado esta semana el inicio de una ambiciosa reforma que transformará por completo su imagen. El proyecto cuenta con una inversión de 21,6 millones de euros y tiene como objetivo actualizar la infraestructura y modernizar su diseño "acorde a las nuevas necesidades del mercado, además de su optimización en materia de sostenibilidad y eficiencia energética".

Entre las acciones previstas dentro de esta reforma destacan, según señalan desde El Boulevard, "la mejora de la accesibilidad con nuevos ascensores eléctricos, el cambio del conjunto de la iluminación de la galería a Led, la incorporación de un mobiliario más moderno y atractivo y nuevas zonas de descanso".

También se acometerá "una renovación total de los aseos, contribuyendo a una mayor eficiencia energética y de ahorro de agua, con aprovechamiento de agua de lluvia y aguas grises, y accesos, así como un nuevo punto de información, que será mucho más tecnológico y accesible".

Además, las obras traerán consigo un cambio de revestimientos en fachadas y pavimentos, junto con nuevos acabados entre las distintas unidades comerciales, con utilización de materiales naturales, y se realizará con proveedores locales.

Render de la nueva plaza central de El Boulevard Cedida

La obra, que se extenderá hasta el segundo semestre de 2024, se realizará por fases para minimizar el impacto en el funcionamiento del centro "y garantizar que los clientes puedan seguir disfrutando de su experiencia de compra sin mayores inconvenientes".

Antonio Simontalero, Director General de CBRE Investment Management para España y Portugal señala que “El Boulevard es un referente en la oferta comercial y de ocio de Vitoria-Gasteiz desde su apertura". "La reforma es una muestra del propósito por mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado y principalmente, para ofrecer una experiencia única y mejorada con una mayor variedad de opciones y servicios para sus visitantes”, incide

“La reforma integral de El Boulevard supondrá una apuesta significativa en el futuro del centro comercial y por ende de la ciudad. Se espera que la modernización atraiga a un mayor número de visitantes, genere empleo y estimule la economía local”, explica Amaia Castillo, gerente de El Boulevard.

Las obras de renovación de El Boulevard, propiedad de CBRE Investment Management y gestionado por CBRE Real Estate, "van a suponer un hito en la evolución del centro y representa una apuesta clara por la modernización y la sostenibilidad en la ciudad".

Infografía de la nueva fachada de El Boulevard CEDIDA

Además, en un momento en el que se cumplen veinte años desde su inauguración, El Boulevard acomete desde enero las obras para reformar su fachada principal, en la zona sur. El cambio afecta al mosaico azul de gresite, que desaparece tras 20 años.

La nueva estructura de la fachada contará con un nuevo diseño mucho más moderno y minimalista, basado en paneles de metal perforado con diferentes pliegues y donde se va a incorporar una nueva iluminación que contará con la posibilidad de realizar juegos de luces y color.