Volkswagen ha presentado por primera vez en España el ID.2all, un concepto de un nuevo modelo de la Familia ID. que se inscribe en el segmento de entrada del mercado. La marca ha desvelado también el nuevo ID.7, una berlina premium 100% eléctrica que llegará a principios del próximo año.

El concepto ID.2all que se presentó ayer en primicia en España, anticipa las líneas del urbano eléctrico de la Familia ID. “El ID.2 all supone un hito muy importante en nuestra estrategia de electrificación ya que nos introduce en un segmento de volumen clave. Estamos muy orgullosos de que España lidere este proyecto, señal de la confianza que el Grupo Volkswagen tiene en nuestro país”, señala Laura Ros, directora general de Volkswagen en España. El coche tiene el tamaño aproximado de un Golf y el precio de un Polo.

Con este modelo, que amplía la Familia ID. en el segmento de entrada al mercado, Volkswagen quiere que la movilidad eléctrica sea más accesible para más personas. Su precio estará por debajo de los 25.000 euros y llegará a partir de 2025. El ID.2 all anticipa también el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, con el que quiere enfatizar atributos de la marca como la deseabilidad y diseño atractivo. “Además, gracias a la plataforma MEB Entry optimizada, el ID.2 all está equipado con una tecnología de propulsión, batería y carga especialmente eficiente”, señala el grupo. Su autonomía será sin embargo de apenas 450 kilómetros, inferior a la que están ofreciendo ahora mismo algunas marcas chinas.

Este ID2 se fabricará en Martorell, mientras que en Pamplona se ensamblará a partir de 2026 su versión SUV, de la que todavía no existen prototipos, así como un SUV de Skoda en el que el grupo tiene depositadas numerosas esperanzas. La marca checa es una de las apuestas más exitosas del grupo Volkswagen en los últimos años, así como una de las más rentables. Ha sustituido a Seat como el escalón de entrada de los clientes al grupo alemán.