Volkswagen Navarra ha comenzado este lunes la producción en serie en exclusiva para Europa del nuevo T-Cross, un modelo que se lanzó el 21 de diciembre de 2018, desde cuando la fábrica de Landaben ha producido 693.611 unidades, y que ahora se renueva.

Lo ha señalado en una nota la dirección de VW Navarra, que indica que la actualización a la que se ha sometido al T-Cross busca "continuar ocupando una posición de liderazgo entre los SUV compactos", con un nuevo modelo cuya introducción al mercado se realizará durante el primer trimestre de 2024.

La responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen, Imelda Labbé, ha avanzado al respecto "el diseño renovado, el nuevo sistema de infoentretenimiento y la mayor calidad de todo el interior se han orientado hacia el siguiente segmento superior de vehículos. Nuestro SUV compacto ofrece espacio de sobra para una familia de cinco personas, mucho espacio de almacenamiento, motores económicos y un alto nivel de seguridad".

Ainara Martínez de Irujo y Michael Hobusch. CEDIDA

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, destaca el "excelente trabajo de todos los equipos de la fábrica para elevar aún más el nivel cualitativo del vehículo hasta llevarlo a un segmento superior y ofrecer un gran coche que satisfaga los deseos de nuestros clientes".

El presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha afirmado por su parte que "con este nuevo producto, seguimos dando pasos firmes hacia la continuidad y mejora de una planta y su plantilla con mucho futuro".