Amancio Ortega compra por 260 millones una nave logística en Canadá alquilada a Amazon
Se trata de la segunda operación de este 2024 del fundador de Inditex, quien hace pocos días cerró la adquisición a Blackstone de una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros ocupada por la firma de moda Primark
El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sigue reforzando sus inversiones en 'ladrillo' y ha comprado una nave logística alquilada a Amazon cerca de Vancouver (Canadá) por un importe cercano a los 260 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.
Se trata de la segunda operación de este 2024 del fundador de Inditex, quien hace pocos días cerró la adquisición a Blackstone de una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros ocupada por la firma de moda Primark.
Amancio Ortega compra una nave logística en Países Bajos por 100 millones y se convierte en casero de Primark
De esta forma, Pontegadea continúa con sus inversiones inmobiliarias tras ingresar en 2023 un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex, por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto en 2022.
El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.
Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.
Temas
Más en Economía
-
Consumo impone a Airbnb el bloqueo de casi 66.000 anuncios ilegales de pisos turísticos
-
¿Cuándo te puede despedir una empresa si te conceden la incapacidad permanente? El abogado Pedro López responde
-
La inflación alimentaria, sin vuelta atrás
-
"Las empresas de Euskadi deben aprovechar mejor los ecosistemas de financiación"