INDUSTRIAS SANTA COLOMA 3

OSASUNA MAGNA 2


Industrias Santa Coloma Mario Almagro, Corso, Khalid, Nil y Povill –cinco inicial–. También jugaron Álex Verdejo, Víctor Pérez, Rufino, Niel.lo, Uri Santos, Cardona, Borja Puerta, Víctor Ramos y David Peña.

Osasuna Magna Asier, Martil, Geraghty, Linhares y Carlos Vento –cinco inicial–. También jugaron Miguel Planillo, Carlos Larráyoz, Pol Barrot, Juninho, Ion Cerviño, Josu Mendive y Fabinho.

Goles 1-0, m.23: Uri Santos; 1-1, m.25: Juninho; 2-1, m.27: David Peña; 3-1, m.36: Verdejo; 3-2, m.38: Roberto Martil.

Árbitros Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestaron con amarilla a los locales Nil y Borja Puerta; y a los visitantes Juninho, Ion Cerviño y Geraghty.

Pabellón Nuevo. Unos 400 espectadores.

Osasuna Magna hizo este viernes un gran partido en Santa Coloma. Un encuentro en el que tuvo ocasiones de sobra para haber conseguido, al menos, el empate. Sin embargo, la enorme actuación del meta local Mario Almagro, exjugador además del conjunto navarro, lo impidió.

También en defensa cuajaron una buena actuación los de Imanol Arregui, que consiguieron encajar sólo tres goles ante un Industrias Santa Coloma que venía promediando casi cinco tantos por partido en este inicio liguero.

Comenzó el encuentro con mucho ritmo y una clara ocasión para cada equipo, que abortaron los porteros. Sin embargo, a partir del minuto 2 las defensas se impusieron a los ataques y durante algunos minutos Asier y Mario tuvieron una pequeña tregua. Se les acabó la tranquilidad a ambos a partir del minuto 13, cuando una gran jugada entre Carlos Vento y Fabinho conseguía cortarla in extremis el meta local. Tampoco Asier tuvo más tiempo de relax y acto seguido Khalid estuvo a punto de marcar el primero para los locales. A partir de ahí, el partido se abrió. Verdejo obligaba a lucirse a Asier apenas un minuto más tarde y Fabinho tuvo otra buena ocasión para los navarros, pero acabó enviando alto cuando se encontraba solo ante Mario.

El choque era ahora de ida y vuelta y Khalid marraba otra buena oportunidad local en el 15. La réplica de Osasuna Magna la protagonizaba Mendive, pero el meta local volvía a impedir el gol.

A falta de dos minutos para el descanso llegaba la quinta falta de los navarros y Asier tenía que volver a lucirse para detener el lanzamiento de Nil. Pedía tiempo muerto Imanol Arregui para dar instrucciones a los suyos de cara al final de la primera mitad. Osasuna Magna estaba bien, serio en defensa y generando peligro, como un nuevo disparo de Fabinho en el 19, que esta vez estrellaba el balón en la madera.

Y si en la primera parte locales y visitantes marraron todas sus ocasiones, en la segunda los goles no tardaron en llegar. Fabinho fallaba para Osasuna en el 22 y poco después Uri Santos conseguía adelantar a Industrias Santa Coloma tras una gran jugada colectiva.

No acusó el golpe Osasuna Magna, que en el 25 conseguía el 1-1 en una jugada individual de Juninho. Pero la alegría duraba poco y David Peña adelantaba de nuevo a los locales tras una pérdida de balón de los navarros en pista propia.

El encuentro estaba de nuevo abierto, con dos equipos que tocaban rápido y buscaban sin descanso la puerta contraria. Así, Uri Santos pudo marcar de nuevo en el 28 y Fabinho volvió a ver segundos después cómo Mario evitaba el gol del empate. Las ocasiones se sucedían. Cardona perdonaba el tercero de los catalanes y a la media hora de partido Mario volvía a intervenir de nuevo para evitar el gol de Linhares.

El reloj corría y Osasuna Magna trataba de meter una marcha más. Geraghty lo intentaba, pero Mario se interponía de nuevo. El portero local era una auténtica pesadilla para los navarros que, además, en el minuto 36 veían cómo Verdejo colocaba el 3-1 en el marcador.

No lo dudaba Imanol Arregui, que tras pedir tiempo muerto mandaba a Carlos Vento a colocarse la camiseta de portero-jugador. A partir de ahí y hasta el final del encuentro, se sucedieron las ocasiones de un Osasuna Magna que conseguía recortar distancias en el 38, en una recuperación de Linhares que culminaba Roberto Martil. Pero ahí se quedó la cosa y hasta en tres ocasiones clarísimas evitó Mario el gol de un Osasuna Magna que mereció mas.