Después de la victoria balsámica frente al Antequera en casa (3-1) justo hace una semana, Osasuna Magna viaja a Cartagena en busca de seguir escalando posiciones. Esta vez lo hará con una nueva incorporación: Abdel Mottaki, internacional marroquí sub-23.

El jugador de 21 años llega al Club Deportivo Xota para lo que resta de temporada en calidad de cedido, procedente del Industrias Santa Coloma. Juega en la posición de ala y pertenece al filial de Santa Coloma, aunque se encuentra en la dinámica de trabajo del primer equipo, con el que ha llegado a participar en cuatro partidos de Primera durante esta temporada.

Abdel ingresó con 6 años en el conjunto catalán, donde lleva ya 15 temporadas. Ahora, el marroquí aterriza en tierras navarras para reivindicarse como un jugador de talento válido para la Primera División.

El ala, que ya entrena con Osasuna Magna, apuntó ayer que “es un placer estar aquí. Es una gran oportunidad para darme a conocer en esta liga”. “Las primeras sensaciones han sido muy buenas, me gustan cómo juegan, son buenos compañeros, me han tratado muy bien en mi primer día y estoy muy contento”, afirmó.

Al ejercitarse con el primer equipo y jugar algún partido con ellos, Abdel ha podido conocer la competición al máximo nivel, y ahora espera darle continuidad en Pamplona. “Ya entrenaba con el primer equipo y he ido a algún que otro partido”, expresó. Además reconoció que espera “sacar muchos puntos con Xota, coger mucha experiencia y mucho minutaje… Soy un ala zurdo al que le gusta el uno para uno, me considero rápido, me gusta ir fuerte al balón, matarme por el equipo y creo que puedo aportar muchas cosas en el ataque”.

Por último advirtió de sus ganas de debutar con el equipo y ver el pabellón Anaitasuna con la afición en la grada y ayudando a Osasuna Magna a conseguir la salvación. “Estoy con muchas ganas de poder debutar aquí. A la afición les digo que sigan apoyando al equipo, creyendo en nosotros. Todo irá muy bien”, finalizó.

Imanol Arregui, técnico del Magna, describió a Abdel como “un jugador zurdo habilidoso, buen pasador, armador de juego, rápido y que defiende bien”. “Ha estado entrenando con el primer equipo de Santa Coloma, así que seguro que cogerá las cosas rápido”, concluyó el preparador de los verdes. – Diario de Noticias

EL RIVAL

El Cartagena, 4 partidos sin ganar

  • Diferentes inercias. Un renovado Osasuna Magna se desplaza hoy a tierras murcianas para medirse a las 21.00 horas (LaLigaSportsTV) al Jimbee Cartagena. Los pupilos de Imanol Arregui buscan puntuar en la pista de uno de los cocos del campeonato, aunque acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar (tres derrotas y un empate). Así pues, los locales buscarán volver a la senda del triunfo ante un Osasuna Magna que llega a la cita tras reforzarse en el mercado invernal con Dorde Rosic y Abdellah Mottaki, y que ya dispone de Asier Llamas, Toni Escribano y Dani Zurdo, por lo que el cuadro de Irurtzun parte con más garantías para competir.