Osasuna Magna vuelve este viernes a la liga con la visita al Anaitasuna del Industrias Santa Coloma (20.00 horas) en una nueva final para seguir alejándose de los puestos de descenso. En caso de ganar al cuadro catalán, los de Imanol Arregui empatarían a 21 puntos con su rival, que actualmente ocupa la novena plaza del campeonato.

El Xota quiere prolongar las buenas sensaciones obtenidas hace 15 días en Torrejón, donde los verdes se impusieron por 2-4 al Movistar Inter. Por contra, el Industrias Santa Coloma acumula dos derrotas consecutivas, la última ante el Barça (5-6).

Imanol Arregui, técnico del conjunto navarro, analizó el encuentro en la previa al partido, un duelo que calificó como “una final”. “Contra el Manzanares ya perdimos y de la manera más cruel. Parecía que íbamos a estar jodidos, pero luego este equipo tiene algo y es que al Xota no se le puede dar por muerto. Cuando las cosas están mal los jugadores sacan personalidad y orgullo, y son capaces de ganar cualquier partido”, dijo a propósito de la victoria en la visita al Inter, al mismo tiempo que lamenta “que haya habido un parón porque frena la euforia”.

Sobre el partido de mañana contra Industrias Santa Coloma, Imanol Arregui recalcó la importancia de conseguir los tres puntos: “Quedan muchos partidos, pero todos son claves. Si ganamos, metemos a más equipos en la pelea de la permanencia, lo que nos beneficia. Si conseguimos la victoria, les empatamos”.

El preparador recupera a Carlos Vento después de tres meses fuera de la pista. El jugador venezolano deja atrás la rotura del ligamento de su rodilla izquierda y afirmó estar “muy contento por volver y poder echarle una mano al equipo en este partido tan importante”.