Osasuna Magna conoció la derrota por primera vez en la temporada ayer en Anaitasuna frente a Industrias Santa Coloma. Los verdes empezaron con buen pie anotando el primer gol al comienzo del partido, pero fue insuficiente para superar al equipo visitante.

El conjunto local comenzó la primera parte con un buen juego de balón e intensidad, saliendo a presionar hasta portería rival. Ya en la primera posesión de los locales, consiguieron amenazar a Borja Puerta con un tiro suave en el área de Saldise.

La más clara la tuvo Toni Escribano que, tras robar el balón en un saque de córner, recorrió toda la pista, pero el último control se le fue largo y le dio la ventaja al portero del Santa Coloma.

No fue hasta que Andrés Geraghty probó portería desde fuera, cuando se entrenó el marcador. Osasuna Magna contaba con sus mejores momentos del encuentro. Sin embargo, la buena actuación de Borja Puerta impidió que se ampliara la ventaja, en un tiro lejano de Juninho, donde logró estirarse y sacar el balón con la mano.

El equipo visitante no se vino abajo y, en un despiste defensivo, Khalid se quedó solo al borde del área y no perdonó con un fuerte disparo.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salieron intensos y dispuestos a llevarse los tres puntos.

Asier Llamas salvó a sus compañeros en los primeros instantes con una doble intervención, donde se jugó un uno contra uno contra Khalid y, además, consiguió tapar el rebote que caía en Tolrá.

Cada vez eran más las ocasiones del Santa Coloma, mientras que los verdes no acababan de entenderse en el juego.

Hirata intentó el segundo gol para los suyos con un remate de tacón a pocos metros de la línea de gol, pero el tiro se marchó fuera. Juninho, por su parte, tras varios rechaces, tiraba escorado intentado sorprender al portero, pero este volvía a tapar. Los verdes se encontraban atascados en la salida de balón y, en un mal pase atrás, se quedó Uri Santos solo contra Asier Llamas, que no supo finalizar.

A Borja Puerta no le valió con salvar a su equipo bajo palos, sino que en una rápida internada, metía un pase al segundo palo que Corso remató a placer.

El Santa Coloma quería más y así lo hizo Cardona marcando el tercero, tras quedarse solo contra Asier Llamas aprovechando un rebote.

En los minutos finales del partido, Osasuna Magna lo intentó con el juego de cinco. Consiguió elaborar jugadas combinativas, pero sin crear un peligro claro.

Los minutos pasaban y los nervios eran evidentes. A los jugadores locales les entraron las prisas, pero Borja Puerta sacaba cada balón que se le acercaba a su portería y evitó cualquier ocasión.

De este modo, Osasuna Magna no pudo contra Industrias Santa Coloma y rompió con su buena racha de ser los invictos de la liga.

Osasuna Magna 1

Santa Coloma 3

OSASUNA MAGNA Asier Llamas, Andrés Geraghty, Toni Escribano, Dani Saldise y Fabinho -cinco inicial-. También jugaron Juninho, Léo Café, Jhonatan Linhares, Pachu, Ion Cerviño y Eloy.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA Borja Puerta, Povill, David Peña, Corso y Verdejo -cinco inicial-. También jugaron Tolrà, Uri Santos, Hirata, Ramos, Cardona, Nil y Khalid.

Goles 1-0, min.4: Andrés Geraghty. 1-1, min.8: Khalid. 1-2, min.32: Corso. 1-3, min.36: Cardona.

Árbitro Javier Menéndez y Héctor Vilas. Amonestaron a los locales Fabinho, Asier Llamas y Roberto Martil; y al jugador visitante Hirata.

Estadio Anaitasuna. 2.375 espectadores.

Miguel Hernández: “ Tarde o temprano iba a llegar”

Entrenador. Tras la primera derrota de Osasuna Magna, Miguel Hernández lamentó la falta de acierto de su equipo durante el partido: “Hemos tenido la oportunidad de ir por delante y meter algún gol más”. Además reconoció no haber sido el día de sus jugadores: “Toca recuperarse y preparar la semana que viene el siguiente partido. Tarde o temprano iba a llegar y ahora lo que queda es para apretar e ir a Manzanares a ganar”. Sin embargo, el entrenador de los locales supo sacar el lado positivo del encuentro: “En la primera parte hemos estado bien, pero luego nos ha podido un poco la ansiedad”.