Más pasos hacia la salvación. Con esa idea en la cabeza quiere empezar el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra el nuevo año y con esa intención jugará este viernes en el Pabellón Nuevo (19.30 horas) ante un Industrias Santa Coloma que quiere seguir al acecho de los puestos de play off. 

Los blanquillos cerraron 2023 con un motivador triunfo frente al Peñíscola en casa que les permitió respirar y abandonar los puestos de descenso en donde estaban hundidos. Ahora quieren refrendar esa importantísima victoria, sumar otros tres puntos y alejarse lo máximo posible del Noia, que marca en estos momentos el descenso con idénticos puntos que los navarros, 14.

La dinámica del ATP Tudelano es buena. Por fin parece que todo el trabajo y el esfuerzo desplegados sobre la pista partido tras partido empiezan a dar sus frutos en forma de resultados. Los de Juanma Marrube llevan dos partidos sin perder, ya que al triunfo frente a los alicantinos hay que sumarle un meritorio empate previo con todo un Mallorca Palma Futsal.

 “Creo que el gran reto que tenemos encima de la mesa es el de intentar conseguir nuestra primera victoria fuera de casa”, admitía el entrenador gallego, quien ve al Industrias Santa Coloma como “un equipo muy dinámico y con una cultura de juego muy definida”. “Somos conscientes de que vamos a una cancha complicada y, también, de lo que significa el partido”, añadía. 

El conjunto de Xavi Closas, con la baja de larga duración de Uri Santos, podría recuperar para este encuentro a David Peña tras cumplir una sanción. Acumula dos derrotas seguidas –ante Mallorca y Jaén– y necesita puntuar para no descolgarse de los ocho primeros puestos de la Liga.

Joao Silva, nuevo portero

El ATP Tudelano viajará hasta Santa Coloma de Gramanet con novedades. Para empezar, no estará el navarro Alberto Lahuerta, ya que ha sido cedido hasta final de temporada al Club Sala 5 Martorell tras renovar con los blanquillos. En la convocatoria sí estará el nuevo pívot Dani Montes, fichaje de invierno al que se le une otro refuerzo, anunciado este mismo jueves: el del portero portugués Joao Miguel Santos Rodrigues Silva, Joao Silva, que acompañará desde ahora a Adrián Pereira tras la baja de Deko por motivos personales.

Natural de Santarém (Portugal) y nacido el 19 de junio de 1992, Joao Silva ha fichado hasta final de temporada y procede del Luxol St. Andrews de Malta, con el que disputó la ronda preliminar de la UEFA Futsal Champions League. Será su debut en España. “Para mí es una gran oportunidad para demostrar que puedo jugar en la Liga española, la mejor del mundo”, explicaba a través de su club el luso, quien ve en esta competición “un desafío”.