Tras imponerse en Copa del Rey al Cobisa Futsal y avanzar a la siguiente ronda, el Xota vuelve a poner la mirada y la atención en liga. El equipo navarro tuvo que remontar el 1-0 inicial para acabar llevándose la eliminatoria con un 1-3 que le dio el billete a la siguiente ronda.

Este viernes, a las 21.00 horas, el Xota visita el estadio del Movistar Inter en la novena jornada de la competición. Son 11 los puntos que separan al equipo navarro del Movistar, que afronta una nueva jornada como líder de la categoría con siete victorias y solo una derrota.

Un partido muy complicado para el Xota, pero que es una oportunidad de sacar tres puntos a domicilio en una de las visitas más difíciles del año. Miguel Hernández, entrenador del Xota, explicaba en la previa del encuentro: “Son partidos que el club, la afición y el equipo afrontan con la máxima concentración e ilusión”. 

Consciente de la dificultad y la magnitud del duelo, el técnico afronta el encuentro ante el líder con la máxima ambición posible. “Es un reto difícil, pero vamos con toda la ambición y las ganas de llevarnos los tres puntos”, apuntaba Hernández. Además, con respecto a la oportunidad de ganar lejos de casa, añadía: “Tendrá que ser este partido, que es el próximo, y nosotros decimos todo el año y toda la temporada que vamos partido a partido”.

Sin embargo, el equipo tendrá que luchar con el cansancio acumulado tras la eliminatoria copera, algo de lo que el técnico es consciente: “El jugador llega más agotado, tanto física como mentalmente, pero veremos qué día tiene cada uno e intentaremos ser coherentes con el estado de forma de cada uno de los jugadores”.

Más allá del difícil cometido que tienen los pupilos de Hernández esta noche, el equipo navarro está ilusionado con la competición copera y quiere seguir adelante con este sueño. “Al final, son dos partidos más para llegar a la final-four y hay que afrontarlos como lo que son, dos finales”, señalaba el técnico. Por último, añadía: “Para un club humilde como el nuestro, es una oportunidad de pelear por un título y la ilusión es máxima, veremos contra quién nos toca”.