ATP TUDELANO 3
INDUSTRIAS SANTA COLOMA 3
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra Raúl Jiménez, Sepe, Tripodi, Alberto Lahuerta y Joao –cinco inicial–. También jugaron David, Eric Pérez, Terry, Malaguti, Gabriel, Adrián Tapias y Marc Campás.
Industrias Santa Coloma Borja Puerta, Povill, Marc Tolrá, Puigvert y Verdejo –cinco inicial–. También jugaron Leandrinho, Uri Santos, Corso y Cardona.
Goles 1-0, min.2: Tripodi; 1-1, min.11: Povill; 1-2, min.11: Puigvert; 2-2, min.32: Malaguti; 2-3, min.38: Leandrinho; 3-3, min.39: Eric Pérez.
Árbitros Barrilero Mohedano y Carrillo Arroyo (Comité Andaluz). Amonestaron a los locales Eric Pérez, Sepe, David, Tripodi y Malaguti; y a los visistantes Povill y Cardona.
Pabellón Unos 950 espectadores en el Ciudad de Tudela.
El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra cerró la primera vuelta de la Liga con un empate a 3 frente a Industrias Santa Coloma en el Ciudad de Tudela. Este punto, aunque insuficiente, permite al conjunto tudelano mantenerse fuera de los puestos de descenso gracias a la derrota del Sala 10 Zaragoza ante Noia.
El partido arrancó con un ritmo trepidante que benefició al equipo local. Desde el inicio, los tudelanos se mostraron más cómodos, generando peligro con frecuencia. Sepe avisó pronto con un tiro que obligó a Borja Puerta a intervenir. Sin embargo, el portero visitante no pudo evitar que Tripodi inaugurara el marcador instantes después. El Tudelano Ribera Navarra fue un auténtico vendaval durante los primeros minutos, acumulando numerosas ocasiones claras que no lograron materializar. Borja Puerta se erigió como la gran figura del arranque, evitando el segundo gol en un mano a mano con Alberto Lahuerta y desviando un disparo de Sepe.
Por su parte, a Santa Coloma le costó entrar en el ritmo impuesto por los locales. A pesar de ello, los catalanes lograron generar algún susto aislado. Povill, tras combinar con Puigvert en una rápida transición, tuvo en sus pies el empate, pero no logró acertar frente a la portería. Los de Tudela siguieron dominando, pero perdonaron tanto que, finalmente, Industrias Santa Coloma encontró su momento.
En apenas un minuto, los visitantes le dieron la vuelta al marcador. Povill, en una gran acción individual, empató el partido. Sin apenas tiempo para asimilarlo, Puigvert culminó otra rápida transición liderada por Verdejo para poner el 1-2. A pesar del duro golpe, el Tudelano Ribera Navarra no bajó los brazos y continuó buscando la portería rival. Sin embargo, Borja Puerta, con intervenciones clave, mantuvo a Santa Coloma por delante. Antes del descanso, los visitantes tuvieron incluso la oportunidad de ampliar su ventaja, pero ni Verdejo ni Povill lograron perforar la portería rival.
La segunda mitad comenzó con un ritmo menos intenso y con más imprecisiones en ambos equipos. Los porteros tuvieron menos trabajo en este tramo, aunque Raúl Jiménez tuvo que lucirse en el minuto 28 para evitar que Povill hiciera el tercero para Santa Coloma. El equipo local, por su parte, no encontraba la fluidez ofensiva del primer tiempo, y su mejor ocasión fue un disparo de volea de Eric Pérez que se marchó desviado.
Cuando más complicada parecía la situación, llegó el empate para los locales. Gabriel protagonizó una gran jugada por la banda izquierda y puso un centro preciso al área que Malaguti remató con la rodilla para establecer el empate. El gol encendió La Caldera del Ciudad de Tudela y motivó a los blanquillos a lanzarse a por la victoria.
Con ocho minutos por delante, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta. Raúl Jiménez salvó a los locales con dos intervenciones ante Puigvert, pero un error en la salida del portero tudelano permitió que Leandrinho marcara el 2-3 con un disparo lejano desde 25 metros a 2:47 del final. Obligado a reaccionar, el técnico del Tudelano Ribera Navarra apostó por el portero-jugador. Tras un primer intento fallido que estuvo a punto de costarles otro gol en contra, Eric Pérez logró empatar con un punterazo raso ajustado al palo a poco más de un minuto del final.
En el último minuto, ambos equipos buscaron desesperadamente los tres puntos. Corso tuvo la última ocasión para Santa Coloma y Terry, que volvía al Ciudad de Tudela, rozó el gol para el Tudelano Ribera Navarra, pero el marcador no se movió.
CONE: "EN CASA TENEMOS QUE SUMAR LOS TRES PUNTOS"
El técnico del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, Álvaro Cordón Cone, reconoció que el empate ante Industrias Santa Coloma le dejó un sabor agridulce. “Al final, sobre todo lo que más duele son los goles que hemos encajado. Han sido dos transiciones en las que tenemos que ser mucho más contundentes y el último, con la incorporación del portero, que hemos dejado el balón ahí blando. Pero bueno, hemos conseguido también sacar un punto, aunque no es lo que queríamos”, afirmó. El técnico blanquillo destacó el ritmo elevado del partido, especialmente en la primera mitad, aunque reconoció los nervios en ambos equipos en la segunda parte. “El ritmo ha sido muy alto y ha habido fases en las que parecía que ninguno de los dos queríamos perder. Y bueno, el empate me sabe a poco, pero puntuar siempre es bueno. Lo que pasa es que en casa tenemos que sumar los tres puntos”, reiteró.