Síguenos en redes sociales:

El Palau, la primera gran parada para el ATP Tudelano

El equipo navarro juega este martes ante el Barça, en una semana en la que también visitará a ElPozo Murcia

El Palau, la primera gran parada para el ATP TudelanoRibera Navarra FS

Con la euforia aún por la victoria del viernes en casa ante el Movistar Inter, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra afronta una semana de doble compromiso dura, con partidos ante dos rivales de entidad, pero con una confianza desbordante por los últimos resultados. Los navarros han vencido en sus dos últimos duelos ante el Wanapix Sala 10 Zaragoza y el conjunto de Torrejón de Ardoz, y este martes irán a por la tercera victoria seguida en el Palau ante el Barça (20.30 horas), antes de visitar el sábado a ElPozo Murcia.

Aupado por el efecto Kapu, el ATP Tudelano buscará un nuevo triunfo que le mantenga fuera de las plazas de descenso que tanto ha saboreado esta temporada. No quiere volver ahí. Ahora mismo es 14º con 21 puntos, a dos de ese peligro, donde ya se encuentra el Noia con 19. Por eso urge seguir remando, sumando puntos a la causa y poco importa quién esté delante.

En este caso es un Barça que, segundo con 49 puntos en la tabla, anhela el liderato del que es dueño el Peñíscola con 51. El equipo de Tino Pérez viene de ganar ajustadamente en Burela (3-4), con remontada incluida en el último minuto, después del varapalo en la Copa de España. Con las bajas ya conocidas de Feixas, Fits y Catela, se medirá a un ATP Tudelano motivado y con ganas de la primera satisfacción de la semana.

Un partido "duro" e ilusionante

Francisco Javier Jiménez Kapu, técnico del conjunto ribero, asegura que el equipo está "muy bien" tras el éxito de la pasada jornada. "Está contento y alegre después de la victoria contra Inter”, si bien a la vez es "realista, porque nos toca un partido muy duro. Es un rival muy difícil".

Kapu es consciente de la entidad de su oponente. "Ellos tienen mucha calidad. Es uno de los mejores equipos del mundo. Cuando tienen que ser verticales son muy verticales. Cuando tienen que tener el balón, lo tienen. Cuentan con esos detalles o ramalazos de calidad que al final deciden el encuentro. A la vez te pueden imprimir mucha velocidad y te pueden ganar muy bien los espacios. Defendiendo son muy duros y muy intensos. Las claves van a ser las mismas que cuando te enfrentas a los grandes: hacerles sentir incómodos, que no se sientan bien con su juego, y nosotros desarrollar el nuestro. Pero, sobre todo, que no se sientan cómodos. Si conseguimos eso, tendremos posibilidades de que el partido vaya a nuestro favor", analiza.

El entrenador del conjunto navarro asegura que su plantilla afronta el duelo "con muchísima ilusión". "Jugar en el Palau y ante el Barça es algo especial. El equipo, además, tiene canteranos de ese club y le da un aliciente más".

El partido estará arbitrado por los andaluces Manuel Jesús Barrilero Mohedano y Enrique Bustos Caparrós.