Osasuna Magna continúa trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2025-2026, para la cual incorpora entre sus filas al jugador catalán, procedente del Barça B, Albert Ortas.

Se trata de un deportista que en palabras de su nuevo entrenador, Miguel Hernández, destaca por su «contundencia en labores de cierre». Además, cumplirá 23 años este próximo 9 de julio y según explica el técnico navarro, «es uno de los jugadores más prometedores de la cantera azulgrana». «Quiere dar el salto a la Primera División y coger más responsabilidad dentro del equipo. Es un jugador joven, con proyección, buen defensor de pívot y que tiene calidad. Maneja bien el balón, es rápido y nos viene muy bien para nuestra idea del juego de cuatro. Es un jugador polivalente y vertical», añade Miguel.

Cartel de Xota anunciando el fichaje. Xota

"Encantado" por su fichaje

Firma por dos temporadas con Osasuna Magna y ya se dirige a su nueva afición a través de un vídeo en redes sociales, asegurando estar «encantado de pasar a formar parte de la gran familia del Xota».

Ortas ha sido internacional Sub19 con la Selección Española, combinado con el que ha logrado una Eurocopa en 2022. En esta pasada campaña ha contado con minutos en el primer equipo del Barça, llegando a jugar también en las eliminatorias por el título de liga.

Esta llegada se suma a las ya anunciadas de Juan Pablo Cuello y Gustavo Marra, así como el fichaje del también ex azulgranada Kokoro, que esta próxima temporada jugará cedido en Santa Coloma.