Síguenos en redes sociales:

Victoria para soñar

El Aspil vence a Elpozo (3-2) y se adelanta en la eliminatoria

Victoria para soñar

Aspil-Vidal3

ElPozo2

ASPIL-VIDAL Gus, Javivi, David, Sergio González y Sepe -cinco inicial-. También jugaron Alejandro Lemine, Lucas, Lucas Tripodi, Ferran Plana, y David Pazos.

ELPOZO MURCIA Fede, Álex, Miguelín, Xuxa y Matteus -cinco inicial-. También jugaron Felipe Valerio, Álex García, Andresito, Fernando, Fer Drasler, Pito y Darío.

Goles 1-0, m. 19: Sergio González. 2-0, m. 20: Lucas. 2-1, m.23: Miguelín. 3-1, m.31: Ferran Plana. 3-2, m. 37: Álex.

Árbitros Bustos Caparrós y Ramos Marín (colegio andaluz), que sacaron tarjetas amarillas a los locales David, Sergio González y Gus y al visitante Matteus.

Estadio Pabellón Ciudad de Tudela, al que asistieron unos 800 espectadores.

tudela - Pato ya lo adelantó cuando vencieron a Movistar Inter por primera vez en el Ciudad de Tudela: “No vamos a ser un equipo fácil y con nuestra gente todo es posible”. Dicho y hecho, el Aspil-Vidal se impuso ayer con todo merecimiento a ElPozo por 3-2 en el primer partido del play off por el título y ahora deberá dar el resto en Murcia el próximo sábado para tener una opción. Con esta victoria encadena tres magníficos partidos consecutivos en su feudo y deberá cuajar un gran partido fuera ante los de Giustozzi para terminar de dar la sorpresa y dar un paso de gigante. Los naranjas salieron a morder desde el principio y jugaron de tú a tú a uno de los aspirantes al título. Bien es cierto que en los primeros 15 minutos apenas hubo ninguna acción de peligro y las pérdidas de balones por ambas formaciones fue una constante y demostraron que los nervios también jugaban su partido. Hubo que esperar hasta el minuto cinco para que hubiera una ocasión y pese a ello los de pato dominaron el centro, presionaron y golpearon primero, sabedores de que en su feudo son iguales, o superiores, a cualquiera. Una cabalgada por la banda terminó en un centro que Sergio González remató con comodidad en la línea de meta.

Los locales se adelantaban pero dieron un paso de gigante cuando al minuto siguiente Lucas culminaba un triángulo entre Gus (de nuevo salvado ayer en Tudela) y Sepe cuando quedaban pocos segundos y tras estrellar un balón al larguero los visitantes.

El descanso supo a gloria a la afición que esperó con ansiedad la segunda mitad de lo que parecía, de nuevo un sueño. En la reanudación, lejos de asegurar, el Aspil salió de nuevo a morder y presionando mucho la salida de balón de los de Miguelín que metió el susto en el cuerpo a Tudela tras anotar un penalti hecho por Gus en el minuto 23. Quedaba mucho tiempo y ninguno de los dos se amilanó. Los de Pato realizaron entonces su mejor juego, con paredes, presión, tijeras, combinaciones hasta que Ferran Plana culminó un pase de Lemine a falta de 9 minutos.

Los murcianos pusieron toda la carne en el asador y con portero-jugador lograron anotar el segundo mediante un certero disparo de Álex cuando aún quedan 4 minutos, un mundo. Pero de nuevo el Aspil supo aguantar e incluso tener ocasiones para anotar alguno más, si bien dos actuaciones de Gus fueron determinantes para salvar y vencer en este primer partido.