Síguenos en redes sociales:

Francia, rival de la sub-19 masculina en semifinales

Europeo busca el pase a la final ante el favorito al título (19.00, ‘Teledeporte’)

MADRID - La selección española masculina sub-19 disputa en la tarde de este miercoles la segunda semifinal del Europeo de fútbol de la categoría contra Francia (19.00 horas, Teledeporte). Antes, Portugal e Irlanda disputarán la primera (16.00 horas, Teledeporte).

Los pupilos de Santi Denia llegan a la semifinal siendo segundos de su grupo, mientras que Francia lo hace siendo el único equipo que ha ganado todos los encuentros que ha disputado y siendo favorita al título. Por eso, el seleccionador declaró ayer que su equipo va a tener que hacer las cosas “casi perfectas” para batir a Francia en las semifinales del Europeo de Armenia. “Vamos a necesitar nuestra mejor versión para estar en la final. Francia es muy buena selección, ha venido con un gran equipo. Tienen velocidad por fuera y buen juego interior con los tres del medio”, señaló el técnico. “Tienen muchas fortalezas, pero hemos de intentar sacarles algún desajuste”, añadió en declaraciones difundidas por la Federación Española de Fútbol.

Denia comentó que tendrán que hacer “un partido muy bueno en defensa para empezar nuestro ataque desde ahí.

Por su parte, Ander Barrenetxea y Miguel Gutiérrez, jugadores de la selección española sub-19, afirmaron que Francia “es un rival duro” y que se preparan para “un partido muy complicado”. Los dos jugadores más jóvenes de los 20 concentrados en Armenia para el Europeo sub-19 (ninguno de los dos tiene 18 años) afrontan la semifinal con ilusión. “Está claro que Francia es una selección increíble. Va a ser un partido muy complicado”, dijo Barrenetxea, delantero de la Real Sociedad, a lo que Gutiérrez, futbolista de la cantera del Real Madrid, añadió: “Es un rival duro que no ha encajado goles en la fase de grupos”. - Efe

Europeo masc. sub-19

SEMIFINALES

Portugal - Irlanda Miercoles 24, 16.00

Francia - España Miercoles 24, 19.00

FINAL: Sábado 2718.30 horas

Europeo Fem. sub-19

SEMIFINALES

Alemania - Holanda Jueves 25, 17.00

Francia - España Jueves 25, 20.30

FINAL: Domingo 28, 17.00 horas