El Cirbonero golea al Avance en el San Juan
Dos goles del defensa Goñi fueron clave para quedarse en casa los tres puntos
Cirbonero 4Avance Ezkabarte 1
CIRBONERO Jordan, Celihüeta, Goñi, Arriazu, Moreno (Tabuenca, min. 80), Binke (Jiménez, min. 55), Cacho, Aurensanz, Irisarri (Arellano, min.46), Domínguez y Pascal (Ayala, min. 80).
AVANCE EZKABARTE Gil, Catalán, Sierra, Lasanta (Lecumberri, min. 75), Agramonte (Liza, min. 75), Iturralde, Oteiza, Eguillor, Sáenz (Izquierdo, min. 80), Avendaño (Oteiza, min. 66) y Zabalza.
Goles 1-0, min. 45: Binke; 1-1, min. 47: Zabalza; 2-1, min. 61: Goñi; 3-1, min. 66: Arellano; 4-1, min. 90: Goñi.
Árbitros Goiatz Markotegui y Javier Álava. Amonestó a catalán y a Oteiza, del Avance.
Estadio San Juan. 190 espectadores.
Tarde de mucho viento y partido muy disputado frente al Avance, que creó muchos problemas a los locales en su primera mitad. Mejoró el Cirbonero en la segunda parte con unos cambios muy acertados demostrando de Xavi Mata, sabe a qué juega. Primer tiempo con posesión alterna y muy escasas alternativas de gol para los dos conjuntos. Mucho derroche físico y velocidad, pero llegamos al descanso sin que intervinieran los porteros.
En el último suspiro del primer tiempo hubo falta clara dentro del área a Binke, señalando el árbitro penalti. Este lo tiró el mismo Binke, despejando Gil, pero el rechace lo recogió el delantero del Cirbonero y marcó el gol con el que se llegó al final del primer tiempo.
En el minuto 47, en una jugada bien trenzada que remató Zabalza para conseguir el empate. Binke se lesionó y le sustituyó Jiménez y el Cirbonero mejoró. En el 61, Goñi marcó el 2-1. En el 66, en un gran pase de Goñi, Arellano marcaba el tercero. Fue de nuevo Arellano quien remató a gol y envió a Gil a córner. En el 90, Goñi culminaba con un gol que entró como un obús por la escuadra.