El San Juan puede hacer historia. El club navarro de Segunda RFEF se enfrenta hoy (17.00 horas) con el Numancia de Primera RFEF en la primera ronda de la Copa del Rey. Los pupilos de Alfredo Ibero Bebeto tienen la oportunidad de pasar por primera vez en la historia de esta eliminatoria, cosa que se les ha resistido en las tres ediciones anteriores (Burgos, Sanse y Granada). El técnico navarro asegura que afrontan el encuentro contra los sorianos“con ilusión” y “con ganas de dar la sorpresa, eliminar al Numancia y hacer historia”.

El conjunto pamplonés recibe en la Agrupación a unos sorianos que anunciaron el pasado lunes la destitución de su entrenador, Diego Martínez, debido a la racha de cinco jornadas sin sumar puntos en Primera RFEF. Sin embargo, Bebeto asegura que espera al mejor Numancia: “Cuando cambias de entrenador, a corto plazo hay un plus por parte de todo el mundo. Hay energía nueva, detalles nuevos y todo el mundo querrá demostrar al nuevo míster el querer jugar y tener minutos”. El preparador del San Juan declara que “tiene respeto” a un club de categoría superior, con “mucha historia y con mucha gente detrás”, pero que intentarán “ponerles las cosas difíciles”.

Los verdes, en Segunda Federación, pasan por una racha similar a la de los castellanoleoneses, pero ahora toca “aparcar la liga” hasta el lunes que viene y centrarse, según el técnico, “en poder pasar un día bonito y poder dar la sorpresa” eliminando a su rival.

Hoy puede ser un día histórico para los pamploneses. Un día que los jugadores del club ansían desde hace tiempo: “Los jugadores están con ganas del partido. Desde que nos clasificamos la temporada pasada, todos están con ilusión de disputar la eliminatoria porque no es una competición habitual en nuestra rutina diaria”.

Bebeto ha transmitido a sus jugadores que “no solo debe ser un día de fiesta e ilusión para el club, sino que también debe tomarse como un reto y tener en la cabeza esa motivación de competir y pasar la eliminatoria, algo que sería muy bonito”.

Para grabar este día en la historia del club pamplonés, se deberá ver al “mejor San Juan”. El entrenador del cuadro verdiblanco sabe que “si no están a su mejor nivel, no nos irá bien”. Así, los navarros tendrán que dar su mejor versión y, a partir de ahí, apunta Bebeto, “veremos si nos da para pasar de ronda”.