Síguenos en redes sociales:

El Valle de Egüés se mantiene firme

El líder sigue con los tres puntos de ventaja con el Subiza antes de recibir al Ardoi.

El Valle de Egüés se mantiene firmeUnai Beroiz

Valle de Egüés - Ardoi: El partido de la jornada

Sábado, 15.45 horas.

VALLE DE EGÜÉS Txiki Akaz tiene las bajas de N. Zuazu, Calvo, Izan, Hugo Terés e Iban Lara.

ARDOI Aritz Gomara tiene las bajas de Itxaso,Larraza, Guembe y Joel.

Árbitro David Azcona.

El Egüés, líder, recibe a un Ardoi en play off. “Llegamos bien. El otro día fue un partidazo ante el Huarte, quisimos ganar los dos hasta el final. ElArdoi es otro partidazo. Jugó en Segunda RFEF y tiene un gran entrenador. Queremos seguir nuestra idea”, expone Txiki Akaz. Por otro lado, Aritz Gomara explica que “el equipo lleva trabajando varias semanas bien. Hemos recuperado a gente y sabemos que vamos a un campo difícil, del ahora líder, pero estamos preparados. Tenemos que defender bien los momentos puntuales del partido”.

Alavés - Txantrea: Un partido atractivo

Sábado, 16.00 horas.

ALESVES Carlos Mena tiene la baja de Eneko Mercero.

TXANTREA Jaime Sánchez Mario y Julen sanción

Árbitro David Pérez.

Buscar la primera victoria en casa es el objetivo del Alesves ante el Txantrea en un encuentro “atractivo” para un Carlos Mena que espera “seguir la línea de trabajo del equipo en Tafalla, donde fue una pena no sacar un punto por un error puntual” ante un rival que considera “un buen equipo”. “Ha sido una semana diferente porque no hemos podido entrenar en la Txantrea, pero vamos a Villafranca a un partido difícil. No podemos caer en la trampa de confiarnos ante un equipo con una propuesta atrevida”, señala Jaime Sánchez.

Cortes - Beti Onak: Mirar hacia arriba

Sábado, 16.00 horas.

CORTES Daniel Bruna tiene la baja de Izan y las dudas de Andrés y Raúl.

BETI ONAK Ángel Arizcuren tiene las bajas de Desarga e Isaac.

Árbitro Fernando Parra.

El Cortes llega a la cita “tras una derrota en Zizur que fue desilusionante. El equipo estuvo bien y ahora toca reforzar lo que hacemos bien para que la balanza caiga de nuestro lado. Sabemos que el Beti sigue compitiendo bien”, apunta Daniel Bruna. Por su parte, Ángel Arizcuren afronta el partido “con ganas de revertir la derrota pasada. Tenemos un rival difícil que nos obliga siempre a estar concentrados. La clasificación no indica el potencial del Cortes, por plantilla y por cuerpo técnico. Tendremos que ser sólidos en defensa”.

Pamplona - Burladés: Mermados por las bajas

Sábado, 16.00 horas.

PAMPLONA Imanol Eslava tiene las bajas de Bezunartea, García, Algarra, Iker Gil, Francés, Larumbe, Cubillo y Nagore.

BURLADÉS Rodrigo Fdez de Barrena tiene las bajas de Marcos, Goiko, Mendi, Celi y Burgi. 

Árbitro Pablo Allo.

El Pamplona y el Burladés se miden en un duelo marcado por las bajas de ambos equipos. Los locales llegan “con ganas de dar otra imagen. Los que estamos tenemos que dar un paso adelante y ahora es cundo hay que apretar. Pero tenemos que tener tranquilidad porque queda mucho todavía”, valora Imanol Eslava. Por su parte, Rodrigo Fdez de Barrena apela a seguir “creciendo en su identidad como equipo y siendo conscientes de la importancia del duelo en la lucha por la permanencia ante un rival que juega muy bien al fútbol”.

Cantolagua - Oberena: Seguir con el impulso

Sábado, 16.30 horas.

CANTOLAGUA Javier Pascual tiene las bajas de Peñuela y Martínez.

OBERENA Haitz Amunárriz tiene a todos los jugadores disponibles.

Árbitro Marcos Caballero.

Cantolagua y Oberena se miden en un duelo buscando enlazar otra victoria seguida. “Conseguimos ganar a un rival difícil. Hay que seguir sumando porque está todo igualado y tratar de seguir dando ese impulso. Recibimos a un rival exigente que nos va a hacer dar nuestro mejor nivel”, apunta Javier Pascual. “Nos está costando ganar pero nos fijamos en lo nuestro. Estamos en un buen momento y vamos a una de las salidas más difíciles. La clave será la concentración, la intensidad y no arrugarnos”, avisa Haitz Amunárriz.

Lagunak-Itaroa Huarte: Recuperar sensaciones

Sábado, 16.30 horas.

LAGUNAK Álex Rodríguez tiene las bajas de García, Galar, Arkaitz, Cambra, Orta, San Martín y Salinas.

ITAROA HUARTE Pedro Sánchez tiene las bajas de Aingeru, Mora y Jon Sánchez.

Árbitro Eduardo Berrade.

El Lagunak espera recuperar sensaciones “en un inicio de segunda vuelta en la que nos medimos a los de arriba. Tenemos ganas de darle la vuelta a la situación. Los partidos se están decidiendo por detalles y miedo no le tenemos a nadie. Será clave el aspecto mental”, analiza Álex Rodríguez. Pedro Sánchez considera que “llegamos con ganas de sumar los tres puntos. Sumamos ante el líder. El Lagunak ahora está un poco descolgado, pero vamos con cuidado porque te pueden dar la sorpresa. Clave, que no estén cómodos”.

Subiza - Avance: Buscar hacer 'el pleno'

Domingo, 11.30 horas.

SUBIZA César Monasterio tiene la baja de JonLópez.

AVANCE Igotz Garde tiene las bajas de Liza, Abendaño y Juli.

Árbitro Asier Bustos.

El Avance es el único equipo al que César Monasterio no ha podido ganar en los dos años que lleva en Subiza. “Estamos en buena dinámica y queremos aprovecharla ante un Avance que nos cuesta. Tienen muy trabajado las disputas y nosotros tendremos que dar nuestro mejor nivel”, apunta el técnico. “Después de una victoria siempre se entrena mejor. Vamos a un campo complicado como es el del Subiza, que está en un buen momento y es un equipazo. Va a ser un partido difícil, pero vamos con nuestras bazas”, señala Igotz Garde.

Azkoyen - Peña Sport: Ganar, ganar y ganar

Domingo, 16.30 horas.

AZKOYEN Víctor Gutiérrez no tiene bajas para el encuentro.

PEÑA SPORT Unai Jáuregui tiene las bajas de Marco y Erviti.

Árbitro Endika Osta.

El Azkoyen recibe a una Peña Sport en un partido donde los dos quieren ganar. “El equipo sigue creyendo, a pesar de que el partido de la semana pasada fue un palo. Mientras haya opciones no nos vamos a rendir. Tenemos que demostrar que nos jugamos mucho”, apela Víctor Gutiérrez. Unai Jáuregui se sincera y señala que “la suerte a veces te tiene que sonreír. En enero nos jugábamos tres cuartos de la temporada. Hemos mejorado y solamente tenemos en mente el partido de Peralta ante un Azkoyen que hace cosas bien”.