La AD San Juan saca un punto en el difícil campo del Barbastro tras un empate a uno. Los de Pamplona se consiguieron adelantar en el encuentro tras una maravilla de gol de Recalde, pero el Barbastro supo reaccionar en el último momento para sacar un empate que hace justicia.

El encuentro empezó con un susto para los aragoneses después de que en una cesión de la defensa a Biarge este se resbalara delante del ariete rival, Adot, pero consiguió rehacerse justo a tiempo para sacarse el balón de encima. Tras un par de córners sin peligro llegó la primera ocasión del partido para el Barbastro en el minuto 9, cuando Crespo recogió un rechace de un córner y se sacó un gran disparo que pese a tocar en un rival casi complicó al portero visitante. Pocos minutos después volvió a probar fortuna desde la frontal el Barbastro, esta vez mediante Reques, pero se le marchó el balón fuera. El dominio del partido rápidamente fue a parar al conjunto local que se hizo con facilidad con la posesión del balón. La más clara del partido llegó prácticamente seguida, con un gran tiro de Reques desde dentro del área al que estuvo muy atento Aldave para adivinarle las intenciones al centrocampista barbastrense.

La segunda mitad empezó con un futbol más dividido, más disputado, parecía ser que el paso por los vestuarios le había sentado bien al conjunto de Pamplona. Tenemos que pasar hasta prácticamente el minuto 80 para resaltar una ocasión entre los tres palos, de Galeano. A los pocos minutos Recalde le ganó la espalda a los dos centrales locales para finalizar de vaselina. Prat igualó a dos minutos del final.

FICHA TÉCNICA

BARBASTRO Biarge, Israel, Arroyo, De Mesa (Prat, min.74), Crespo (Bautista, min.86), Reques (Rausell, min.74), Gasco, Soule, Gallego (Val, min.58), Javito y Mingotes.

SAN JUAN Aldave; Tierno, Álex Mendoza, Martiarena, Mario Adot, Balda (Galeano, min. 46); Albizu (Iker Ezcurra, min. 46), Morillas; Iriguibel, Olcoz (Bicho, min. 61) y Alberca (Iñaki, min. 72).

Goles 0-1, min.83: Recalde. 1-1, min.88: Prat.

Árbitro Masip Vidal (Colegio Catalán). Amonestó a los locales De Mesa, Biarge y Soule, y al visitante Mendoza.

Estadio Campo Municipal de Deportes