José Mari Gastón, presidente del Ardoi: "Es una eliminatoria completamente abierta"
El máximo directivo valora el enfrentamiento ante el Anguiano en la última ronda de la fase de ascenso a Segunda RFEF
El presidente del Ardoi, José Mari Gastón, ha valorado el enfrentamiento ante el Anguiano correspondiente a la última ronda de la fase de ascenso a Segunda RFEF, después de que el sorteo, celebrado este lunes, deparara que el conjunto de Zizur se medirá al riojano. La ida se disputará en El Pinar este fin de semana (15-16 de junio) mientras que la vuelta se celebrará en la comunidad colindante el próximo fin de semana (22-23 de junio). El presidente del conjunto zizurtarra ha asegurado que el enfrentamiento está "abierto" y ha reconocido que, en términos económicos, "es el mejor escenario posible".
Relacionadas
"Es el mejor escenario posible, económicamente hablando, para que se pueda desplazar gente de Zizur y para que en El Pinar podamos acoger a aficionados del conjunto rival. Nuestras mejores opciones eran Anguiano, Cuarte o Portugalete, por proximidad geográfica. En lo deportivo, habrá que ver, pero, desde el desconocimiento, creo que es un equipo de nuestro nivel", ha comenzado valorando un Gastón que ha incidido en que "no puede haber un favorito claro" en la eliminatoria, y ha desgranado que el fútbol en La Rioja "en cuanto a la base, es parecida a la nuestra".
Para Gastón, es importante lograr un buen resultado en el encuentro de ida. "Al final el equipo ha logrado resultados cortos en los partidos en El Pinar, en los que ha dado una buena cara. Confiamos en ir con ventaja, pero sabemos que este tipo de eliminatorias se deciden por detalles". Fue precisamente un detalle el que decidió la eliminatoria a nivel territorial con el Itaroa Huarte, con el gol en el descuento de Gorka Ezkiaga. "El partido lo viví tranquilo hasta el minuto 74 porque íbamos 3-0. La grandeza del fútbol está en que el Huarte, que es un muy buen equipo, se metió en el partido y nos empató. Pero el 4-3 de Gorka creo que hace justicia en la eliminatoria", agrega.
Ahora, el presidente deberá pensar cuestiones de logística en El Pinar correspondientes a "habilitar una zona a modo de palco para la directiva visitante y directivos de Federación, así como un espacio para la afición visitante. Lo normal en estas situaciones. Queremos ver El Pinar lleno de azul y que podamos pasar una buena tarde".
Preguntado por el posible ascenso, que sería su segundo a Segunda RFEF, José Mari Gastón se muestra impresionado. "Me da miedo. El club está viviendo un momento histórico y puede ser una temporada con tres ascensos: de Primera Regional a Preferente, de Liga Nacional a División de Honor y el primer equipo de Tercera RFEF a Segunda RFEF. Si logramos el ascenso, seríamos tras Osasuna el equipo que tuviera un equipo en Segunda RFEF y División de Honor. Nunca sería un fracaso no ascender, por la temporada que hemos hecho, pero sí que es verdad que el éxito lo marcan estos 180 minutos".