El Izarra recibe al Deportivo Aragón tras una victoria en la Copa Federación ante la Peña Sport (1-2) el pasado miércoles. La plantilla dirigida por Rodrigo Hernando llega a su segundo partido en Merkatondoa con una victoria en la primera jornada de liga contra la Real Sociedad C y una derrota a domicilio ante el Alfaro. 

Los de Estella buscan un nuevo triunfo en liga, que les devuelva la ilusión de las primeras posiciones de la tabla, aunque sin obsesionarse con la victoria en copa: “Estamos muy contentos con el pase a la siguiente ronda de la Copa Federación pero tenemos en cuenta que lo que nos da de comer es la liga, y estamos muy centrados en ello”, admite Rodrigo Hernando, entrenador del Izarra. A pesar de la acumulación de partidos de la semana pasada, Hernando cree que su equipo llega “preparado físicamente”, y confía en el buen estado de su equipo: “No me preocupa el partido de copa que jugamos el miércoles, creo que hemos tenido mucho tiempo para recuperar la forma”.

A pesar de que Hernando comenta que muchos equipos en Merkatondoa “cambian su estrategia”, el entrenador del Izarra analiza el estilo de juego del conjunto aragonés: “Es un estilo de juego muy definido, con un 4-4-2, aunque sufrieron cambios atrás”. Aun así, desde el Izarra prometen “concentración” y sacar “su mejor versión”.