Los cuartos de final irrumpen en la Liga de Campeones, antepenúltima estación. Ocho aspirantes, con el último destino fijado en el Allianz Arena de Múnich, el próximo 31 de mayo. Dos alemanes, el propio Bayern y el actual subcampeón, el Borussia Dortmund; dos ingleses, el Arsenal y el Aston Villa; dos españoles, el Real Madrid, vigente campeón, y el Barcelona; un italiano, el Inter; y un francés, el París Saint Germain, aceleran el paso hacia la conquista del título con más reputación internacional a nivel de clubes.

Recta definitiva

Ocho grandes del fútbol del Viejo Continente se reúnen en la recta definitiva ante el éxito. Treinta y un títulos reúnen seis de los aspirantes: 15 el Real Madrid, seis el Bayern Múnich, cinco el Barcelona, tres el Inter y uno el Borussia Dortmund y el Aston Villa.

Sólo el Arsenal y el París Saint Germain aún no han levantado la Copa, aunque ambos estuvieron cerca de hacerlo. Cuatro grandes duelos resumen la antepenúltima estación del torneo: Real Madrid contra el Arsenal, el Barcelona frente el Borussia Dortmund, el Bayern Múnich contra el Inter de Milán y el París Saint Germain frente al Aston Villa.

El conjunto madridista, vigente campeón, ha enderezado el rumbo. Tras una fase liga irregular que le dejó fuera de los ocho primeros, ha salido airoso de los compromisos complicados frente el Manchester City, en el play off, y al Atlético Madrid en los octavos de final. Se mide a un Arsenal sin opciones de conquistar la Premier y la Copa de Inglaterra. En la otra parte del cuadro, un Barça favorito se mide al Borussia Dortmund que no se encuentra a un buen nivel. Ya no está Nuri Sahin, sustituido por Niko Kovac, pero no ha habido mejoría. Descolgado en la Bundesliga, carece de la firmeza del pasado curso.