Síguenos en redes sociales:

La marea verde invade Txantrea

Los azulones tratan de resistirse pero caen en casa ante el San Juan

La marea verde invade TxantreaIñaki Porto

No dejes para mañana las tarjetas que puedas sacar hoy, o algo parecido. El colegiado se repitió ese dicho antes de iniciar el encuentro en Txantrea. Tarjeta tras tarjeta, que dejaron con uno menos a los locales por doble amarilla.

No daba tiempo a colocar el balón en el centro del campo cuando el delantero verdiblanco, Bicho, adelantaba a los visitantes. Los locales, al parecer, no habían escuchado el pitido inicial cuando otra jugada del San Juan encendía sus alarmas. Pared entre Álex Gómez y Bicho, que conseguía parar el guardameta azulón.

Comenzaban los cánticos en Txantrea por parte de los aficionados más pequeños: “Árbitro, ponte unas gafas”, “no tienes vergüenza”. Los aficionados más mayores decían: “yo a mis hijos no les dejaría decir eso”. Cuestión de opiniones, pero el partido continuaba en Txantrea.

Llegaba el minuto cuarenta y, con ello, la primera roja del encuentro. Asier Gracia veía la segunda amarilla, y el encuentro cambiaba por completo antes de entrar a vestuarios.

Ambos equipos saltaban al terreno de juego. Llegaba la segunda mitad y el colegiado se relajaba con las tarjetas... o puede que no. El San Juan apretaba las tuercas a los locales. Bicho remataba y el balón rebotaba en Iriguibel, que conseguía el segundo de los verdiblancos.

Mala semana para un Txantrea que caía en casa frente a la marea verde. Un encuentro nublado por los cánticos en contra del árbitro. Menos insultos y más fútbol.

Txantrea 0

San Juan 2

TXANTREA Zudaire, Goñi (Gambra, min.45), Alonso (Afonso, min.65), Sánchez, Goñi, Ibáñez (Ameztoy, min.45), Sola, Valenzuela, León (Del Pozo, min.65), Gracia y Echeverría (Larramendi, min.45).

SAN JUAN Cardenas, Meler, Juanena (Caño, min.19), Barbarin, Iriguibel, Gómez (Pérez, min.57), Galdeano, Galeano (Acín, min.73), Berruete (Salinas, min.57(, Goñi y Mendoza (Lecuna, min.57).

Goles 0-1, min.2: Bicho, 0-2, min.62: Iriguibel.

Árbitro Álvaro Undiano León, asistido en bandas por Edison Tuso Puco y Mahamat Ahmat Youssouf. Amonestó a los locales Gracia, Sánchez, Gracia, Marco y Larramendi; y a lo0s visitantes Gómez, Galeano y Lecuna.

Estadio U.D.C Txantrea.