Iker Muniain denuncia impagos en San Lorenzo
El navarro reclama "respeto, dignidad y condiciones laborales básicas"
El navarro Iker Muniain y sus compañeros del San Lorenzo de Almagro, cansados de las promesas incumplidas de Marcelo Moretti, presidente de ‘El Ciclón’, han denunciado públicamente la situación que vive el vestuario. En la antesala de disputar los cuartos de final del Torneo Apertura ante Argentinos Juniors, el navarro y sus compañeros han dicho basta. En un comunicado que el exjugador del Athletic ha difundido en sus redes sociales, Muniain desvela los impagos que arrastran desde hace un tiempo, además de manifestar su “profunda preocupación y malestar ante la delicada situación” que atraviesan en el club al que llegó en septiembre del año pasado.
Relacionadas
“Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente”, destaca el capitán de San Lorenzo, cuyo primer equipo, según ha publicado este jueves el diario ‘Clarín, se ha negado a entrenar en señal de protesta.
Tanto el atacante de la Txantrea como sus compañeros consideran “que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata solo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece. Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa”.
Dinero de la AFA
Muniain se refiere, según ha informado la prensa argentina en las últimas horas, al dinero que la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) había ingresado a San Lorenzo y que los responsables del club había dicho que iba a ser destinado a pagar alguno de los atrasos con la plantilla. Algo que no ha sucedido porque 'El Ciclón' tiene las cuentas embargadas. Una situación que ha rebosado la paciencia de los pupilos dirigidos por Miguel Ángel Ruso.