El Manchester United ha cerrado este sábado el fichaje del delantero del RB Leipzig Benjamin Sesko, una operación valorada en 85,09 millones de euros. Tras acabar decimoquinto en la Premier League la temporada pasada, su peor campaña en la máxima categoría en 51 años y perder la final de la Liga Europa ante el Tottenham, los ‘Diablos Rojos’ han pasado el verano acometiendo una llamativa reconstrucción.

Los hombres de Rúben Amorim ficharon a Matheus Cunha, procedente del Wolverhampton, por 72,16 millones de euros, y al franco-camerunés Bryan Mbeumo, del Brentford, por 75,04 millones de euros, más 6,93 millones de euros en variables, y reforzaron su ataque con la llegada de Sesko. El futbolista de 22 años ha firmado un contrato hasta 2030 con el United, que, según PA, pagará al Leipzig 66,3 millones de libras más 7,4 millones en posibles cláusulas adicionales.

“La historia del Manchester United es muy especial, pero lo que realmente me entusiasma es el futuro. Cuando hablamos del proyecto, quedó claro que todo está preparado para que este equipo siga creciendo y vuelva a competir pronto por los trofeos más importantes”, señaló Sesko, que fue presentado al público de Old Trafford en el amistoso disputado ayer contra la Fiorentina (1-1, 5-4 en penaltis).

“Desde el momento en que llegué, pude sentir la energía positiva y el ambiente familiar que ha creado el club. Es el lugar perfecto para alcanzar mi máximo nivel y cumplir todas mis ambiciones. Estoy impaciente por empezar a aprender de Rúben y a conectar con mis compañeros para lograr el éxito del que todos sabemos que somos capaces juntos”, añadió.