Fotos del partido entre Osasuna Promesas y PonferradinaOskar Montero
19Osasuna Promesas consigue un punto muy trabajado contra la Ponferradina gracias a atrincherarse todo el encuentro y una actuación extraordinaria de Stamatakis.
La Ponfe llegó a Tajonar muy necesitada, con solo tres puntos en su casillero. Y el partido fue una buena muestra de por qué están así. A pesar de dominar el partido y hacer seis tiros entre palos fueron incapaces de marcar.
Comenzaron con un buen centro de Diego Moreno que se la puso a Eneko, pero su remate se fue al lateral de la red. El siguiente intento volvió a ser del 8 con un disparo lejano que exigió la primera intervención de Stamatakis.
Tras minutos replegado, Osasuna pudo asestar el primer golpe con una transición fantástica de Pedroarena que se giró ante el primero, le hizo un autopase al segundo y a la altura del área, se frenó para quitarse al tercero. La centró al pie de Yoldi que no consiguió conectar correctamente con el balón, desperdiciando la ocasión.
Eneko continuó probando a Stamatakis desde lejos que, esta vez, envió el balón a córner. En el balón parado, un remate de Andújar rozó el gol. El portero rojillo continuó siendo protagonista con una parada de refejos a Benito, que consiguió bajar un balón en el interior del área y sacar un buen disparo. Incomprensiblemente Keita mandó el rechace por encima de la portería vacía.
Las únicas ocasiones del Promesas llegaron por disparos lejanos de Jon García que una con la izquierda y otra con la derecha a balón parado, rozó dos veces la portería de Prieto.
Ya en la segunda parte, Pau Ferrer volvió a encontrarse con Stamatakis. En esta ocasión recibió Keita de espaldas en la frontal, hizo un giro brillante y filtró para Ferrer. El delantero ajustó bien, pero el griego hizo una parada de balónmano, sopsteniendo al filial rojillo una vez más.
Castillejo sacó del campo a Jon y Pedroarenas que eran los únicos que habían generado ocasiones en Osasuna, para dar entrada a Lumbreras y Garin. Y le dieron un poco de aire al equipo.
Lumbreras consiguió provocar una falta peligrosa en el borde del área que Yoldi desaprovechó golpeando por encima de una muralla de 5 hombres en lugar de buscar el palo del portero.
Arroyo, otro de los cambios, fue quien estuvo más cerca del gol haciendo resonar el palo derecho de la portería visitante. Recibió tras una prolongación, consiguió hacerse hueco y sacó un derechazo raso que se estrelló en el palo.
El árbitro también colaboró para mantener vivo al Promesas porque señaló una falta rigurosa sobre Bruno cuando este había perdido el balón ante Borja Valle que se iba en un tres para dos hacia la portería rojilla.
Aún tuvo una más Osasuna en una posesión larga que terminó con un centro raso de Arguibide que se paseó por el área pequeña sin que ningún pie amigo llegara a empujarlo.
El Promesas terminó atrincherado en su área, como estuvo la mayor parte del partido, pero defendiendo con solidez para conseguir un punto de oro ante uno de los candidatos del ascenso, a pesar de no haber empezado bien.
Promesas 0
Ponferradina 0
OSASUNA Stamatakis, Arguibide, Jiménez, Serrano, Chasco, Echegoyen, Auria (Pérez, 84), Jon (Lumbreras, 65), Yoldi (Santos, 84), Dani (Arroyo, 79), Pedroarena (Garín, 65).
PONFERRADINA Prieto, Moreno (Novoa, 83), Undabarrena, Andújar, López, Aguilar (Mula, 83), San Emeterio, Keita (Valle, 65), Benito (Ferrer, 59), Cortés (Vázquez, 65).
Árbitro Ortega Herrera, Amarillas: min 22, Echegoyen; min 77, Bravo; min 89, Enrique
Estadio Tajonar
“Hay que dejar paso a los jóvenes”
Santi Castillejo valoró muy positivamente el empate: “Es un resultado para estar muy contentos ante uno de los grandes de la categoría. El equipo me gustó. Fuimos sólidos y hasta tuvimos un par de ocasiones. Es un punto para seguir creciendo”. Cuando se le preguntó por los cambios, reivindicó que el Promesas está para dar paso a los jóvenes de casa: “Hay que dejar jugar minutos a los jóvenes. Han entrado Garín, Bruno, Roberto... Estamos jugando con mucha gente de casa. Ocho o nueve navarros de titulares y trece o catorce que juegan todos los días. Es para estar contentos porque lo necesitamos”.