Síguenos en redes sociales:

La Federación Navarra y el INDAF se comprometen a trabajar en la seguridad en el fútbol base

Lo hacen tras la reunión que han mantenido este miércoles con familias preocupadas por los graves accidentes que ha habido al chocar contra vallas

La Federación Navarra y el INDAF se comprometen a trabajar en la seguridad en el fútbol baseFederación Navarra de Fútbol

La sede de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) se ha convertido este miércoles por la tarde en escenario de un encuentro con familias de jugadoras y jugadores del fútbol base navarro para abordar las preocupaciones surgidas tras sendos percances registrados en las últimas semanas en dos campos de la Comunidad Foral. A la reunión, encabezada por el presidente de la FNF, Rafa del Amo, también ha asistido Jorge Aguirre, director del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF), además de cinco madres y padres.

Durante el encuentro, la FNF y el INDAF han escuchado las inquietudes planteadas por las familias quienes, aun reconociendo el carácter fortuito de las acciones, han manifestado su interés por reforzar las medidas de protección en los terrenos de juego.

La FNF y el INDAF han recordado que los terrenos de juego son, en su mayoría, de propiedad municipal o de los propios clubes deportivos. No obstante, la Federación Navarra de Fútbol ha trasladado a los asistentes a la reunión su compromiso en revisar los campos para indicar a sus titulares las posibilidades de mejora en materia de seguridad. Asimismo, el INDAF se ha comprometido a contactar con entidades locales, federaciones y clubes para recordar la obligatoriedad del cumplimiento de la normativa en relación con la seguridad de las instalaciones deportivas. Por otro lado, ha mostrado la voluntad de estudiar acciones que puedan avanzar en la línea de garantizar espacios seguros para la práctica deportiva.

Buena sintonía

El encuentro se ha desarrollado en un ambiente de escucha, buena sintonía y colaboración donde las tres partes han coincidido en que ha sido una reunión “provechosa”. Las familias han expresado su agradecimiento por la iniciativa de la Federación Navarra de Fútbol; así como la disposición de ésta y el INDAF para abordar estas cuestiones de manera abierta y constructiva. Tanto la FNF como el INDAF han coincidido en la importancia de mantener una comunicación fluida y constante con todas las partes para continuar avanzando en la seguridad del fútbol navarro.

La Federación Navarra de Fútbol y el INDAF han indicado en un comunicado conjunto que seguirán impulsando reuniones y acciones coordinadas con instituciones y entidades deportivas con el objetivo de ofrecer un entorno cada vez más seguro para el fútbol base foral y evitar, en la medida de lo posible, los accidentes que han provocado alarma entre las familias de los futbolistas.