Hollywood y el mundo del espectáculo en todo el mundo se unieron este viernes para celebrar en las redes sociales que Britney Spears es "libre" tras el fin de la tutela legal sobre su persona y su patrimonio que ha durado más de 13 años.

"WHOAAA, ES LIBRE, LIBRE, LIBRE", exclamó la actriz y cantante Cher en Twitter.

Más reflexiva se mostró en Instagram la diseñadora de moda Donatella Versace.

"La libertad es un derecho humano. Mi corazón está sonriendo por ti, Britney. Felicidades por tu recuperada y merecida emancipación. Te quiero, tus fervientes fans te quieren y el mundo NECESITA tu brillantez. ¡Feliz día de la Britneypendencia!", dijo.

La actriz y presentadora Jameela Jamil también compartió su alegría por Spears, pero lanzó un mensaje de aviso a los seres queridos y los fans de la cantante. "AHORA tenemos que protegerla de los paparazzi y los tabloides que están determinados a llevarla de vuelta al mismo desastre acosándola y acechándola. Ahora tenemos que PROTEGER A BRITNEY", escribió.

La cantante Cyndi Lauper, el músico Olly Alexander (de Years & Years), el presentador televisivo Andy Cohen y las actrices Tara Reid y Nathalie Emmanuel fueron otras de las celebridades que felicitaron a Britney Spears por el fin de su tutela.

"Hoy es un día para celebrar la liberación de Britney Spears", defendió la cantante Dionne Warwick.

El círculo más cercano de la estrella del pop acudió asimismo a las redes sociales para festejar la noticia que llevaban esperando desde hacía mucho tiempo.

"Hoy se ha hecho historia. ¡Britney es libre!", escribió Sam Asghari, que es el prometido de Spears, en una publicación acompañada de una imagen con fondo rosa y una sola palabra en negro: "LIBERTAD".

Estas muestras de apoyo y alegría llegadas de todo el mundo acompañaron a la propia reacción de Britney Spears, que dijo que hoy era "el mejor día" de su vida.

"¡Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura! ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de mi vida, alabado sea el Señor. ¿Puedo recibir un amén?", apuntó.